• Roberto Rivera

La Dama en el Agua


M. Night Shyamalan. ¿Qué nos recuerda este nombre? Seguramente nos lleva a una de sus películas favoritas de finales de los 90´s: El sexto sentido.

La dama en el Agua llegó en el 2006 a las salas de cines, una de las películas que la critica puede amar u odiar, y no es para más, una película sobre un cuento de hadas que Shyamalan escribió y dirigió. M. Night Shyalaman nos trae esta historia sobre dos mundos, uno terrenal habitado por hombres y otro de agua, donde viven estos seres que son parecidos a las sirenas, pero que se llaman narfs. ¡Ojo!, hay una escena que nos recuerda a la película de Disney La Sirenita, en la que el personaje guarda varios objetos en una cueva escondida en la alberca del lugar donde se desarrolla la trama, pero bueno dejando eso, La Dama en el Agua es una historia llena de misticismo y espiritualidad y siento que en parte es lo que llevó a que las audiencias tuvieran una opinión tan dividida, es una película que el público pueda no entender y sentir que es una historia tan irreal que cae en lo absurdo, una historia llena de fantasía. Pero aceptémoslo no es nuestra culpa. Justo en esos años se vivir un cine con finales diferentes que buscaban sorprender al espectador con un guión y un giro que era tan sencillo que nos llevaba a preguntarnos cómo era posible que no nos diéramos cuenta, películas como Los Otros con Nicole Kidman, La Aldea y El sexto Sentido hacían eso, las ultimas dos del mismo director Shyamalan. Cabe señalar que las actuaciones de Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard en mi opinión son excelentes ya que en verdad puedes verlos en su personaje y en el desarrollo de la historia, Howard parece realmente un ser diferente, hay cambios en su imagen que aunque no son drásticos nos hace entender que realmente su personaje esta transformándose conforme la trama avanza, los planos y la fotografía son claves para la película y están perfectamente cuidados y nos llevan a adentrarnos en lo que es una película emotiva que se disfruta y se puede apreciar, ya que al combinar las actuaciones con la fotografía y la música tenemos una película muy coherente en la que todo embona de una manera perfecta.

Desde mi punto de vista uno de los conflictos que esta película tuvo en su estreno fue que la mercadotecnia y publicidad que se le dio fue la de una película de terror, es más, solo con ver en un póster cinematográfico a M. Night Shyalaman no revoca a una película de terror, es a él al que le debemos varios miedos que tenemos desde El Sexto Sentido. Mi recomendación es que si deciden tomarse el tiempo de ver esta película o si ya la han visto y sienten que es una pérdida de tiempo los invito a que la vean de nuevo pero esta vez no busquen un final escondido parecido al de Bruce Willis en El Sexto Sentido, esta vez vean la película y encuentren lo emocional en ella. Acéptenla como lo que es: Un cuento de fantasía. En mi opinión no será una de las mejores películas, ni una ganadora de múltiples premios, pero es una película que logra robarnos de la realidad y adentrarnos en un mundo mágico, es una película que debe verse y sentirse sin buscar más simplemente, ya que de otra manera perderá su magia. Para mi es uno de los trabajos más originales y creativos de Shyalaman.

#ladamaenelagua #MNightShyamalan #Shyamalan #cine #Elsextosentido #BryceDallasHoward

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México