• Gustavo Alfonso Salazar

La guía sobre sexo anal. Una zona sensible al placer.


La Revista Vogue, realizó un guía sobre el sexo anal en la que se en listan una serie de consejos de la sexóloga Gigi Engle, para orientar a los adolescentes y dejar a un lado el tabú sobre esta práctica sexual, nos dice que se trata de una “práctica perfectamente natural”; por su puesto que no podía faltar la aclaración de que el sexo anal no es disfrutado de forma universal, pues existen personas que no encuentran placer en él, y eso es totalmente aceptable.

Imagen de http://gayocio.com/curiosidades-sexo-gay-bareback-sabes-lo-que-pasa-cuando-envias-una-foto-de-tu-pene/

Nos aclara que el ano cuenta con cientos de terminaciones nerviosas que hacen de dicho lugar una zona sensible al placer; informa sobre la próstata y cómo si es estimulada correctamente con los dedos puede llegarse a un orgasmo: “El ano es muy apretado y la sensación de tener algo en el área rectal es única. A menudo se describe como un sentimiento de plenitud que puede ser delicioso”.

El artículo está escrito de forma inclusiva y no esencialista, pues se refiere a “personas con próstatas” y “personas con vagina” en lugar de hombre y mujer, y hace énfasis en el consentimiento y la recomendación del uso del condón para su protección de enfermedades de transmisión sexual.

Imagen de https://www.pinterest.se/pin/504192120757694320/

A continuación la sexóloga Gigi Engle nos da los siguientes consejos para disfrutar de una sexualidad plena.

“El ano es un músculo que necesita ser trabajado. Comience con el dedo, muévelo tú mismo hacia adentro con ayuda de tu pareja sexual. Cuando hagas esto, lubrica tu dedo o juguete y masajea suavemente el ano. A medida que te sientas más excitado y cómodo, mueve el objeto hacia adentro. Mueve suavemente alrededor para aflojar el área”.

“Sólo porque tengas una vagina no significa que el sexo anal está fuera de los límites. Muchas dueñas de una vagina aman el juego anal. No necesitas tener una próstata para disfrutar del sexo anal. Para aquellos sin una próstata, tener su ano estimulado puede ser magnífico, recuerda que todas esas terminaciones nerviosas se encuentran al doble aquí”.

“Nunca pongas en tu ano ningún juguete que no tenga una base abocinada. No quieres perder nada allí, recuerda que el recto es expansivo”.

También se dan otras recomendaciones : 1) Recordar que en el sexo anal el condón no es negociable, ya que a pesar de que en esta práctica el embarazo es imposible, existen muchas infecciones de transmisión sexual que se pueden adquirir; 2) Usar lubricantes a base de agua o silicona que no corroan los condones, ya que existen algunos a base de aceite que pueden dañar los preservativos; 3) No olvides que puede haber popo, pero no hay de que alarmarse, se limpia y ya: “Todos tenemos un ano, todos defecamos”.

Aun que el rechazó de los sectores más conservadores, medios de comunicación de corte cristiano como The Stream publicaron largos artículos en los que acusan a la revista de promover la “sodomía” entre los adolescentes. También acusan a la publicación de inducir a los jóvenes a tener sexo.“¡Despierten mamás y papás! Una revista producida para sus hijas e hijos adolescentes les da instrucciones explícitas sobre cómo ser sodomizado”, advierten los conservadores.

“Cuando se trata de tu cuerpo, es importante que conozcas sobre él. Estar en la oscuridad no hace a tu salud sexual o auto-entendimiento ningún favor”.No hay de que avergonzarse al hablar de sexualidad con los adolescentes, nos dice la sexóloga.

Imagen de https://www.youtube.com/watch?v=hMs73Z35gZM

#educaciónsexual #sexualidad #lesbianismo #homosexualidad #LGBTTTI #sexo #sexólogaGigiEngle #sexoanal #masturbaciónanal

87 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México