• Giovany Gracia

La muerte de Rius contada por un principiante


El día 8 de agosto de 2017 todas la notas matutinas, como si fueran clonadas, no dejaron de gritar y lamentar la pérdida de Eduardo del Río, también conocido como Rius. Un hombre que ríe, sabe también hacer reír, ya sea de risa aunque en esta ocasión de llanto. Rius fue para México uno de esos grandes maestros de su género: Una caricatura mordaz, irreverente, irónica, donde siempre leímos en cada viñeta su voz recomendándonos siempre el no mirar los temas solo en la superficie, sino a pensarlos, criticarlos y apropiarlos.

Rius desde hace unos 60 años ayudó a la sociedad mexicana a entrarle a esos temas que sonaban de lo más aburrido y complicado: política, capitalismo, comunismo, religión y ateísmo, tanto como la historia, ecología, economía y otros más. Y todos estos siempre dirigidos al no entendedor: llámese principiante, masoquista, agachado, oprimido, y demás.

En las librerías no había días en que no se pidiera cualquiera de sus codiciados títulos, muchos desaparecidos, entre ellos: "La basura que comemos", "La Revolucioncita Mexicana", "Puré de Papas", "Manual del perfecto ateo", "La reforma dizque heducativa". Y quizá ahora con la tristeza que nos embarga tras su muerte lo leamos aún más, lo que es cierto es que seguirá educando algunas generaciones mas y por ahora lamentaremos que ya no nos pueda recontar los eventos nuevos que nos traiga el porvenir. Querido Rius esperemos que tus alumnos nos hagan reír tanto como tú, si no seremos nosotros los que nos reiremos de ellos.


#Rius #EduardodelRio #politica #capitalismo #comunismo #religion #ateísmo #ateo

0 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México