• SebastianRa

La Nota Indiscreta - ¿Niños Drag Queen?


Lactatia (Nemis Quinn) es un niño estadounidense de tan sólo 8 años de edad y además es Drag Queen. Lactatia es hasta ahora la Drag Queen más pequeña del mundo ( además de Ongina). Varias Ru Girls tienen el placer de conocerla, como Vivacious participante de la temporada 6 de RuPaul's Drag Race quien convivió con él, y le dio algunos consejos de vida.

Retomemos la historia del Drag: Drag queen o drag-queen es un término que describe a un hombre que se viste y actúa como con estereotipos propios de una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad y los roles de género. No debe confundirse con las identidades transgénero (drag), ya que el término transgénero implica disforia o disconformidad con el género asignado al nacer. Es una forma de personificación femenina y transformismo en el que una persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura, frecuentemente exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a la feminidad mediante la utilización de vestuario flamboyant, peinados exuberantes y maquillaje, originado de una intención primordialmente cómica o satírica.

A continuación te muestro el top 3 de las Drag Queens más relevantes:

3- Barbette: Entre los años 20's y 30's apareció en escena esta diosa ambigua. Primero como artista del trapecio, luego como una de los primeros performers en adoptar un look completamente femenino. El punch: al final de su acto se cambiaba en vivo. UN SHOCK

2- Divine: La drag trash por excelencia. Musa de las películas de John Waters y reina del sonido disco, se la recordará siempre por sus polémicas escenas. Mira la última parte de "Pink Flamingos" para darte cuenta. Y no te olvides de escuchar alguno de sus clásicos, como "You think you're a man" o "Kick your butt". Además ésta Queen inspiró el personaje de Ursula en La Sirenita.

1- Rupaul: Reina entre las reinas, ídola indiscutida, incursionó en performances, en música como cantante y compositor, como modelo, actuó en varias películas y es la estrella de su propio show. Personalidad absoluta de la TV norteamericana, es la cara de "RuPaul's Drag Race", el reality donde las drag queens van a hacer Lipsync for your Life para convertirse en The America's Next Drag Super star.

Creo que nuestra sociedad ha avanzado bastante para aceptar (de cierta forma) que un niño de tan solo 8 años practique el maravilloso arte del Transformismo. Los padres de Nemis lo apoyan totalmente en su decisión de practicar este arte.Incluso en Internet, en grupos de los fans de RuPaul's Drag Race, bromean con que Lactatia participe en alguna temporada futura #Lactatia4RupaulsDragRaceSeason25

En fin, si nuestros niños quieren ser Drag Queens, hay que dejarlos serlo.

Para ¡Que Perra! SebastianRa


#Lactatia #dragqueen #rupaul #nemisquinn #Barbette #Divine #Lactatia4RupaulsDragRaceSeason25

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México