• Gustavo Alfonso Salazar

La policía descarta homofobia, en el asesinato del activista Fernando Lumbreras


Fernando Lumbreras, activista fundador y primer presidente del colectivo LGBTI Lamba (formada en 1986) fue encontrado atado a una cama, golpeado en todo su cuerpo; los hechos ocurrieron en su hogar en la calle Juliaán Peña de Valencia, España. Según la autopsia realizada al cuerpo muestra señales de asfixia, como una causa de su muerte.

Fernando Lumbreras

El lunes pasado a las 14:15 horas, fue la última vez que se conectó a la aplicación de WhatsApp, por lo que sus amigos al no sabían nada de él, por dos días, alertaron a los vecinos, quienes lo encontraron sin vida al activista de 60 años., del crimen y algunos detalles. “Había manchas de sangre en la cama y las luces estaban encendidas en el pasillo, el comedor y el dormitorio”, menciona una vecina de Lumbreras.

La declaración de un vecino podría ser clave para identificar al autor del crimen, quien al ser interrogado por la policía, asegura que subió en el ascensor con un hombre el lunes por la noche hasta la cuarta planta del edificio, donde residía la víctima, y que este sospechoso podría haber entrado en el domicilio de Lumbreras.

La policía informa que Lumbreras estaba vestido y no había señales de arrastre en el pasillo ni en la entrada de la vivienda, además la puerta no había sido forzada, por lo que parece indica que la víctima dejó entrar en su casa al hombre que le asfixió y golpeo.

También acudieron con comerciantes cerca de la zona, para ver los vídeos de la cámara de vigilancia de sus establecimientos. Por el momento, la policía descarta un acto de homofobia, su hipótesis se inclina más en un robo o un asunto pasional.

#FernandoLumbreras #Valencia #España #Homofobia #Asesinato

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México