• Kristhian Cabrera

La Revolución - El café de Sodoma


Personalmente no me gusta la pintura de "La Revolución" que tanta polémica está generando, pero eso no quita que me moleste, ofenda, escandalice, entristezca, decepcione y más, por las reacciones a su alrededor.

Siempre he pensado que el arte debe moverte la víscera cuando lo ves, te debe provocar... y creo que "La Revolución", lo logró más allá del discurso que su autor quiso dar al pintarla.

¿Dónde está lo denigrante en lo femenino?, ¿Dónde en ser gay?... Sí, Emiliano Zapata fue, en vida, un caudillo revolucionario, es la imagen exacta del macho campirano mexicano de principios de siglo XX, logró la reforma agraria y muchas cosas más. Junto con Villa es el estereotipo del revolucionario. Sí, las fotos que se conservan de el general transmiten una masculinidad inmensa, aplastante... pero no por ello se pueden hacer de lado los rumores que han llegado hasta este siglo de su romance con el yerno de Porfirio Díaz cuando fue su caballerango, o de los rumores de sus encuentros fugaces con otros hombres, además de la kilómetrica lista de mujeres con las que tuvo sexo e hijos, ¿no?. Si el general hubiera sido homosexual, o bisexual ¿cuál sería el problema? Ninguno.

Entiendo la molestia de su familia, les parece una falta de respeto, ok. Se entiende, a lo mejor si a nuestro abuelo lo pintaran, dibujaran de alguna manera que no nos parece, tal vez también nos enojaría. Lo que no entiendo es ¿qué tiene que ver eso con considerar "DENIGRANTE" algo femenino o con tintes homosexuales? ¿Por qué querer destruir una obra de arte? Por más que nos guste o no.

Insisto, a mi la pintura no me gusta, me parece fea, pero eso es bajo mis cánones estéticos y mi muy particular opinión. Pero no por eso voy a soltarme a ofender, agredir o a irrumpir a la máxima sede de las artes del país para exigir que sea retirada.

La familia del general Zapata no está bien en su postura, me queda claro y los (heteros y LGBT+) que subiéndose al tren aprovechan para tirar mierda homofóbica y que consideran lo femenino como denigrante son más ignorantes que esa bola de campesinos que tomó Bellas Artes, al menos ellos pueden justificar esa ignorancia, pero... ¿Ustedes?

Yo creo que el general sería aliado de la causa de la diversidad si viviera en estos tiempos. Lo digo por el reconocimiento que en su momento le dió al coronel Amelio Robles, el primer hombre trans reconocido en México... aunque tal vez fue porque pasó de Amelia a Amelio, no sé, me gusta pensar que Zapata era alguien más que un cliché de un chacal, macho de masculinidad avasallante que solo se preocupaba por sus campesinos.

No sé, me gusta pensar que hay algo de verdad en esta frase:

Si Zapata viviera, con nosotros estuviera

#zapatafemenino #zapatagay #zapatilla

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México