• Yan María Yaoyolotl

La venta de la marcha LGBT al mejor postor


El siguiente texto fue rescatado y publicado con fines de archivo histórico del Movimiento LGBTTTI+... 5 de julio 2017

De nuevo, la primera diputada gay en México (1997), Patria Jiménez, continúa su vertiginosa carrera política ofreciendo la XXXIX Marcha Glbttti 2017 al mejor postor.

Primero le apostó al PRT, luego al PRD, posteriormente a Convergencia y ahora a Movimiento Ciudadano?. No importa el partido, la ideología política ni los principios éticos sino contar con cualquier medio para formar parte del poder, del Estado.

Pero lo que es inadmisible es que lo haga a nombre de los sectores sociales GLBTTTI-Q-C-SHS-LES-VIHa quienes dice representar y razón por lo cual ha adquirido puestos de representación popular.

Declarándose contradictoriamente: “candidata independiente… pero partidaria”, “sociedad civil… pero gobierno”, “pueblo… pero empresaria”, “de izquierda… pero de derecha”, “terrateniente… pero pro indios”, “feminista… pero generista”, “mujer… pero trans”, “lesbiana… pero antilesbiana (queer).

No obstante, lo menos importante es que siempre haya utilizado a dichos sectores para gozar de los inmensos beneficios económicos que le generan los altos puestos políticos(además de los recursos que le exprime a estos mismos sectores en sus bares y discos encubiertos tras sus ongs y fundaciones).El problema más grave, es que ha vendido a la marcha Glbttti y al propio movimiento sexo político (incluido el feminismo) al mejor postor,es decir, a quien le ha ofrecido mejores ganancias económicas para ella y las agrupaciones que ella misma apoya en moneda o en especie.

Ya sea a nombre de los gays, los glbt, los bi, las filias, los bdms, los sado, los bizarro, los trans, las de 30, las madres lesbianas, hasta los VIH-y también: de la izquierda, del EZLN, de las feministas, de las madres de Juárez, etc.- ella ha lucrado con cada uno de estos sectores y organizaciones sociales. A excepción del movimiento de lesbianas-feministas (LF) que desde el inicio de su candidatura a diputada en 1997 la desconoció y denunció a través de una declaración pública,que por cierto fue totalmente rechazada por la derecha feminista (generista) que la apoyaba y continua apoyando porque comulga con los mismos intereses…económicos.

Patria Jiménez desde que fue rescatada de un bar e invitada a participar en el movimiento de lesbianas feministas se dio cuenta de que -a través del movimiento lésbico- podía explotar el gran potencial económico de las mujeres homosexuales quienes por sufrir el rechazo público buscaban espacios de refugio y encuentro. Y utilizando a dicho movimiento se dedicó a crear espacios para diversión, fiestas, baile y alcohol transformando un movimiento político en espacios de enajenación mental. Encubriéndolos astutamente tras la máscara de “espacios culturales y de atención y ayuda a mujeres homosexuales y gays”, oportunamente presentándolos como espacios “lésbicos” y lo que es peor “feministas”(con el fin oculto de poder operar también dentro del propio feminismo mexicano).

Cuando su pareja Gloria Careaga le hizo ver que existían financiamientos internacionales y nacionales dirigidos a los gays (por lo del VIH), inmediatamente se pronunció en defensa de los hombres gays, después bisexuales y HSH así como más adelante poblaciones vulnerables, indígenas, madres lesbianas, jóvenes y actualmente trans utilizándolos únicamente. Y aunque su verdadero negocio han sido los bares (la venta de alcohol) se dio cuenta que era más rentable dedicarse también a la política porque implicaba una doble ganancia: poder político y poder económico.

El problema no es que sea una empresaria capitalista próspera, sino que haya saltado a la política a nombre de los Glbttti-q-t-c-vih-x-y-z para acceder a cargos de representación popular supuestamente en beneficio de éstos a quienes jamás ha llegado dicho beneficio -salvo a aquellas agrupaciones sumisas e incondicionales que Careaga financia parcial o totalmente con dinero o en especie, con tráfico de influencias o recomendaciones internacionales-. Sumado a ello, el problema se agravó cuando empezó a apropiarse de la Marcha del Orgullo Gay con el propósito de desarrollar un nuevo nicho de mercado, es decir, la comercialización y mercantilización de este Gran Festival Carnaval GLBTTTI-Q o Gay Parade anual mexicano(culminación anual del poder social-y político- de los sectores Glbttti) adjudicándose una representatividad que no le corresponde.

Esta situación siempre ha generado inconformidad y protestas tanto de agrupaciones críticas homosexuales y lésbicas en contra de que la Marcha se comercialice y mercantilice, como de las lesbianas en contra de que utilice la “L” (de GLBTTTI) porque jamás ha representado al movimiento de lesbianas feministas mexicanas por que lo traicionó. Pero la principal inconformidad radica en que la Marcha de ninguna manera puede venderse al gobierno, como esta marcha 2017 al jefe de gobierno de la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera Espinosa amigo de Patria y posible presidenciable, ni tampoco a ningún partido político, como lo ha hecho ella especialmente con el PRD y, sobre todo, porque Patria es gobierno aunque argumente que es “sociedad civil” respaldada en sus organizaciones NO GUBERNAMENTALES como el Closet de Sor Juana, Virreynas, Fundación Arco Iris, etc., asesorada por su cerebro la gay trans Gloria Careaga, exco-secretaria de la ILGA.

Su juego ambiguo de ser al mismo tiempo: 1.sociedad civil (pueblo), 2. gobierno (Estado) y 3. empresaria (capitalista) (realidades que por su esencia misma están separadas) le ha permitido camuflajearse y moverse con gran soltura en los tres ámbitos por lo que se le ha denominado “la camaleónica”, además de “destroyer”. En ello radica la venta inmoral de la propia marcha Glbttti a: 2. gobierno y partidos y 3.empresarios y marcas, PASANDO POR ENCIMA DE LOS SECTORES SOCIALES GLBTTTI MEXICANOS Y POR ENCIMA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DEL MOVIMIENTO MISMO (principio sustancial de cualquier movimiento social) ocultando el conflicto de intereses. Ella podrá vender su alma al diablo pero lo que no puede es vender el alma de los sectores glbttti.

Patria -y Careaga- no ha tenido límites en su voracidad. No le basta ser terrateniente en San Luis Potosí al lado de miles de campesinos e indígenas despojados de sus tierras; haber utilizado al EZLN cuando estaba de moda; alcoholizar a las homosexuales en sus antros y fingir no saber del uso de drogas; autonombrase feminista para obtener el apoyo de éstas, ongs y personalidades; usar al VIH para aparentar su interés por este sector; hacer uso de diversas figuras jurídicas como ongs, oss o fundaciones para acceder a financiamientos nacionales e internacionales; auto nombrase lesbiana cuando ha sido repudiada por el movimiento lésbico feminista (LF) mexicano; utilizar a las madres de Ciudad Juárez para sacarse la foto; usar cualquier partido político para poder acceder a las candidaturas de representación popular; presentarse en ceremonias indígenas espirituales para demostrar apoyo a los indios y apropiarse de los desfiles Glbtti para obtener poder político y entrada al mundo empresarial mexicano.

No hay que olvidar que aquellas ongs, organizaciones y personalidad es que apoyan como aliadas políticas a las empresarias: Patria Jiménez & Gloria Careaga no están con ellas por comulgar con determinados principios ideológico políticos, sino porque son beneficiarias de alguna ganancia en moneda, especie, posiciones de poder, publicaciones, espacios o viajes internacionales que dicho binomio les aporta o simplemente porque tienen los mismos intereses económicos.

Asimismo, hay que puntualizar que Patria forma parte no solo del feminismo institucional sino del feminismo de derecha, burgués, oficialista, estatal, pro capitalista y reaccionario (contrarrevolucionario) y que se encuentra en disposición de apoyar cualquier represión contra los glbt radicales que luchan por la autonomía del movimiento sexopolítico y por supuesto contra las lesbianas y feministas radicales, antisistémicas, anarquistas y socialistas,a pesar de que su camuflaje y camaleonismo le permitan disfrazarse de: izquierda, zapatista, VIH, Ciudad Juárez, Por la Paz, 43, trans y hasta lesbiana o lo que sea.

Por último, cabe aclarar que Patria no es la única(aunque si la primera) existen otros personajes que se han adjudicado una representatividad falsa, y una representación que no viene de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo no es propia de las democracias sino de las dictaduras. Oportunistas que se han montado en las agrupaciones glbttti y/o en la misma marcha o carnaval para saltar a puestos políticos y obtener prebendas económicas.

LA MARCHA HISTÓRICA DEL ORGULLO –ACTUALMENTE, CARNAVAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL- YA ESTÁ VENDIDA AL GOBIERNO Y A LAS CORPORACIONES, ES DECIR, AL ESTADO CAPITALISTA. SOLAMENTE PUDIERA SER RECUPERADA A TRAVÉS DE UN GRAN MOVIMIENTO DE MASAS POLÍTICAMENTE CRÍTICAS. A FALTA DE ÉSTE, LA ALTERNATIVA ES REALIZAR OTRA MARCHA DE LA SOCIEDAD CIVIL GLBTI DEFENDIENDO EL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA POLÍTICA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

Yan María Yoyólotl C. 5 de julio 2017

#yanmariayaoyolotl #patriajimenez #gloriacareaga #lgbt #lgbttti #glbttti #mancera #miguelangelmancera

116 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México