• Gustavo Alfonso Salazar

#LadyTacosDeCanasta víctima de abuso por parte de Seguridad Pública de la CDMX


Francisco Marven mejor conocido como Lady tacos de canasta, fue víctima del abuso del poder de la Seguridad Pública de la CDMX, al momento de ser despojada de su canasta de tacos por vender en la vía pública, hecho que causo su molestia, pidiendo la atención de la policía para deliberar por lo ocurrido, la cual fue ignorada al darle la espalda diciéndole en repetidas veces "No me grite señor", lady tacos le afirmo que su vestimenta típica mexicana que la caracteriza no era motivo para llamarle señor "No soy señor, esta vestimenta es de mujer, me estas ofendiendo", la indignación de los que transitaban en ese momento por la plancha del Zócalo, sugirieron a los policías que deberían mejor de capturar a rateros.

Francisco Marven, es originario de Oaxaca, su familia se ha sido vendedor ambulante, por esta razón, por esa razón, decidió seguir con el negocio de la tradicional comida callejera. El año pasado, en la marcha gay de la CDMX, invitó a dos amigos oaxaqueños para que lo acompañaran y él pudiera vender sus famosos tacos, jamás imagino que su voz grave, su imagen y su peculiar forma de vender tacos, le cambiaría por completo la vida y lo haría hacerse viral en las redes sociales.

En su camino, Marven no ha estado solo, ha tenido el apoyo de su familia, y de su novio Charly con quien lleva cuatro años de relación, e incluso le ayuda con la elaboración de los tacos. Pero a pesar de todo ha tenido que pasar por discriminación, como el hecho de que la policía aparte de llevarse su canasto de tacos se burlara de su aspecto "Creo que hay que respetar, nunca etiquetar y mis padres me han apoyado desde que se enteraron que soy gay; he tenido el respaldo de mis familiares, amigos y el de la gente, y más ahora que soy conocido en internet”. dijo Lady tacos

Después de lo sucedido en la plancha del Zócalo ha pensado en poner un local propio y dejar la vía pública, pero siempre acompañado de su simpático personaje y de quienes lo apoyan en redes sociales. “Es un camino que tendré que ir labrando poco apoco y espero en Dios poder tener la primer sucursal en el Centro Histórico para todos los turistas y amantes de la buena y tradicional comida callejera, para darles una probadita de nuestra cultura”.

#Ladytacosdecanasta #LadyTacos #SeguridadPúblicadelaCDMEX #CDMEX #Zócalo #discriminación

33 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México