• Marco Belmont

Homofobia en Holanda: decenas de anuncios de hombres besándose son vandalizados.


Hace unos días publicamos una nota en donde se daba a conocer que la marca de ropa Suitsupply saco una campaña publicitaria que incluía a un par de hombres dándose un beso y otras fotos demostrando afecto entre ellos y que por tal motivo habían perdido seguidores en instagram, pero en los Países Bajos la campaña fue llevada a la calle en parabuses y vallas publicitarias con la foto en donde está la pareja homosexual y sus rostros fueron desfigurados con Graffiti y cinta adhesiva, confirmo el Fundador y Consejero delegado de suitsupply: Fokke de Jong.

"Esperábamos algunas reacciones serias", dijo De Jong

"Pero no en esta medida. Y ciertamente no en los Países Bajos".

Los carteles se colocaron en 5 mil ubicaciones en todo ese país la semana pasada. Suitsupply perdió más de 10 mil seguidores en las redes sociales cuando esta campaña se lanzó en línea. La compañía también recibió cientos de quejas y maldiciones por correo electrónico. "Muchas personas nos preguntan cómo explicar estos carteles a sus hijos", dijo De Jong. "Esas son preguntas que nunca obtenemos cuando utilizamos un póster cargado eróticamente con un hombre y una mujer".

La intención de la marca de ropa detrás de esta campaña es resaltar la atracción entre las personas "porque esa es una parte importante de la moda", dijo De Jong. "No es extraño que también arroje luz sobre la atracción íntima entre los hombres homosexuales, aunque eso no es muy común en la publicidad convencional". La campaña se desarrollará durante la primavera. "El lema es 'encuentra tu calce perfecto', no solo cuando se trata de ropa, sino también en la vida misma", dijo. "Me puedo imaginar que podemos crear más campañas alrededor de ese tema con las que no todos estén de acuerdo".

De Jong enfatizó que también están recibiendo muchas reacciones positivas. "Notamos que gracias a esta campaña, un nuevo grupo de clientes nos está descubriendo", comento. "También lo notamos y escuchamos en nuestras tiendas. Pero entiendo que las reacciones negativas son más atractivas para la imaginación".

Suitsupply colgó estos carteles en casi un centenar de tiendas en 22 países donde la compañía está activa. La campaña solo omitió Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. En los Países Bajos, la mayoría de las quejas se refieren al aspecto homosexual de la campaña. En algunos de los otros países, el hecho de que la pareja es interracial también es un tema de crítica.


#homofobia #lahomofobiaenlamoda #SuitSupply #FokkedeJong

53 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México