• Rafael Alonso

Las maravillas de un éxito, “One-hit wonder” en español.


Por: Rafael Alonso

Al igual que en nuestro artículo anterior, ahondaremos en los One-hit wonder pero esta vez en español.

¿Cuál de estas canciones recuerdas?

1. Las Ketchup – Aserejé (2002)

Una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo ya que vendió casi siete millones de sencillos y fue número uno en más de veinte países. La canción fue grabada en español, en portugués y en espanglish (una mezcla entre el español y el inglés estadounidense).

2. Chocolate - Mayonesa (2001)

Una de las canciones mas sonadas en el 2001, se escuchaba en todos lados.

3. El Símbolo - 1,2,3 (1999)

Del disco No pares! Fue el segundo sencillo de este álbum, con el cual se hicieron de fama en toda Latinoamérica, tuvieron mas sencillos y discos, pero ninguno con el mismo éxito .

4. Melody - El Baile del Gorila (2001)

El primer sencillo de la cantante y compositora española Melody (niña de 11 años), perteneciente a su álbum de presentación De pata negra.

5. Caballo Dorado - No Rompas Mas (1995)

Primer sencillo del disco Carretera 54, con el cual se hicieron famosos, tuvieron otro éxito que es Payaso de rodeo, pero no supero al primer sencillo.

6. Rebeca – Duro de Pelar (1996)

El primer sencillo de su disco homónimo, con el cual gano varios discos de platino, sigue en la música, es actriz y compositora, pero no ha podido tener el mismo éxito que le dio este sencillo,

7. Caos - La planta (1997)

Único éxito de este grupo de Piedras Negras, Coahuila, llamado Caos, después de su desintegración el vocalista Jorge Guevara se unió a la banda Elefante, después de que Reyli Barba la dejara.

8. Canciones De La Inocencia – Toma que toma (1999)

Del disco Canciones de la inocencia, disco lanzado a beneficio de la UNICEF se toma como primer sencillo, interpretado por Conchi Cortés, una niña sevillana sobrina del cantaor Antonio Peña, El Lebrijano. El video hecho con plastilina y en stop motion, llamo mucho la atención ya que era uno de los primeros trabajos que se veían en este género para grabar algún video.

9. Amandititita – Metrosexual (2008)

Hija del fallecido cantante y músico Rockdrigo González se lanzo a la fama con este primer sencillo, del disco Amandititita, La reina de la anarcumbia, siendo un hitazo, le siguieron varios sencillos mas pero ninguno con tanto éxito, después de una pelea dura con la disquera donde se encontraba y ahora ser un artista independiente, sigue en la música.

10. Paradisio – Bailando (1998)

Primer sencillo del disco homónimo, con el cual se escucharon en Europa (por ser del género musical eurodance), y parte de Latinoamérica, la agrupación ha sufrido varios cambios de vocalistas después del gran éxito que tuvieron y de la salida de Marisa, vocalista original, hasta la fecha siguen con esos cambios a pesar de estar en una gira del recuerdo.

Como dato curioso esta gira del recuerdo llamada Love the 90s concierto Forever Young es una gran fiesta ya que tiene a los exponentes más grandes del dance de los 90s, entre agrupaciones y solistas como Haddaway, La Bouch, Corona, Jenny de Ace of base, Ice MC, Culture Beat, Aqua, The Jumper Brothers, Rozalla, KU Minerva, Twenty 4 Seven, 2Fabiola, Double Vision, Alexia, Alice DJ, Paco Pil, Safri Duo y también Paradisio, el cartel va cambiando dependiendo de la ciudad (te dejo el video presentación de la gira).

Como una mención aparte se encuentra esta canción ya que es inevitable que no la pongan en alguna reunión, fiesta o boda…

Los del Río – Macarena (1993)

Parte del álbum A mí me gusta (1994), es considerada como una de las canciones más emblemáticas de la música popular bailable de la década de los 90, fue clasificada en 2002 por la cadena de televisión musical estadounidense VH1 como el número 1 musical de todos los tiempos.

¿Crees que hizo falta alguna canción? Déjala en los comentarios

Escribiendo sobre el soundtrack de mi vida y entrometiéndome en el de los demás, porque sin música no podemos vivir “.

Síganme en mis redes sociales y en la de “Los bizcochos de las 8”:

Twitter: @harry_perez_83

@losbizcochos8

Facebook: Rafael Alonso

Los bizcochos de las 8

Instagram: Rafael Alonso

Los bizcochos de las 8

#lasmaravillasdeunexito #onehitwonder #español

74 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México