• Rafael Alonso

Las maravillas de un éxito, “One-hit wonder” en inglés.


Las maravillas de un éxito, “One-hit wonder” en inglés.

Por: Rafael Alonso

El mundo de la fama es realmente difícil, se tiene que luchar y trabajar mucho para poder sobresalir, esto aplica en cualquier ámbito, pero como saben esta es la sección de música y sobre ello ahondaremos: los llamados “One-hit wonder” o solo un éxito

Pero que es un “One-hit wonder”, es un artista, ya sea solista, dueto o grupo que solo es reconocido por un sencillo que se ha vuelto un éxito, tanto en ventas como en que se escuchen literalmente en todos lados, a pesar de tener un álbum, o sencillos antes o después de este, pero que no sobresalen o llegan a tener el mismo éxito anterior, muchas veces estos artistas se pierden en el camino ya sea por que se alejan de los medios o siguen como escritores o productores en algunos casos.

Te dejare una pequeña lista con algunos de estos éxitos en inglés, que seguramente recordaras, ya sea que ayudaste para que fueran un éxito o por que los escuchaste en alguna fiesta, reunión, película o simplemente creciste con alguna de estas canciones.

1. The Buggles - Video killed the radio star (1979)

Del álbum Bruce Woolley And The Camera Club, El video de la canción fue el primero en ser emitido por MTV, el 1 de agosto de 1981, un año antes (1980) el gripo español infantil Parchis hizo une versión en español.

2.- 4 Non Blondes - What's Up (1993)

Escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More!. Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en 1993

3. Magic! – Rude (2013)

Primer sencillo del primer álbum de estudio Don't Kill the Magic, esta canción ha sido inspiración para muchas parodias y pedidas de mano.

4- Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars (2014)

Perteneciente al cuarto álbum de estudio de Mark Ronson, Uptown Special.

5. Gotye (ft Kimbra) - Somebody That I Used To Know (2011)

Fue lanzada como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio Making Mirrors

6. Capital cities - Safe an sound (2011)

Fue editada inicialmente en su extended play Capital Cities,​ y lanzado como sencillo en formato digital en los Estados Unidos en febrero de 2011 y relanzado mundialmente en abril de 2013. Posteriormente fue incluida en el debut álbum de la banda In a Tidal Wave of Mystery editado en junio de 2013.

7.- PSY- Gangnam style (2012)

Es una canción k-pop interpretada por el cantante y rapero surcoreano PSY, el video fue el mas visto en 2012 con mas de 19 millones de reproducciones.

8.- Vanessa Carlton - A Thousand Miles (2001)

Primer sencillo del álbum debut Be Not Nobody, fue parte del soundtrack de la película “Y donde están las rubias” (White chics) donde se toma como broma al referirse como una canción de chicas.

Estas ultimas son canciones en francés, pero tenían que estar en la lista…

9.- IN-GRID - Tu Es Foutu (2002)

Del álbum debut Rendez-vous.

10. Alizee - Jen ai marre (2003)

Fue el primer sencillo del álbum mes Courants Électriques, con el cual se dio a conocer mundialmente gracias al baile que hace en una presentación.

Como una mención aparte se encuentra esta canción que se viralizo gracias a un movimiento en redes sociales.

*Baauer - Harlem Shake (2013)

Se lanzó en formato digital el 22 de mayo de 2012, en 2013 obtuvo gran popularidad al ser utilizado en miles de vídeos virales cómicos del fenómeno de Internet también llamado Harlem Shake

¿Crees que hizo falta alguna canción? Déjala en los comentarios, en la siguiente entrega veremos los One Hit Wonder en español.

“Escribiendo sobre el soundtrack de mi vida y entrometiéndome en el de los demás, porque sin música no podemos vivir “.

Síganme en mis redes sociales y en la de “Los bizcochos de las 8”:

Twitter: @harry_perez_83

@losbizcochos8

Facebook: Rafael Alonso

Los bizcochos de las 8

Instagram: Rafael Alonso

Los bizcochos de las 8

#Onehitwonder

37 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México