• Gustavo Alfonso Salazar

Librería del Fondo de Cultura Económica ofrece disculpas ante actos homofobicos de un guardia de seg


El sábado 19 de agosto, una pareja gay acudió a la Librería Daniel Cosío Villegas del Fondo de Cultura Económica, ubicada frente a Plaza Universidad; cuando dentro del establecimiento fueron victima de los perjuicios y abuso de autoridad de un elemento de seguridad, quien les solicito que abandonaran el lugar tras darse un beso. Sin tener un argumento fiable, más el simple hecho de no poder besarse dentro de la librería, la pareja decidió acercarse al mostrador, para solicitar a la cajera el nombre del empleado; no obstante, le indicó que desconocía sus nombres porque “los elementos de seguridad no eran empleados de la tienda”.

Imagen de http://www.fondodeculturaeconomica.com/contacto/?id_lib=2

Para Hugo y Daniel, un beso no ameritaba una falta para ser sacados del establecimiento. Hugo señaló que el acontecimiento lo desconcertó, ya que lleva varios años acudiendo a diversas sucursales de esta casa editorial y jamás había vivenciado un acto de discriminación por su orientación sexual. “Desde hace muchos años acudo a las librerías del Fondo de Cultura, sobretodo la Rosario Castellanos, y nunca me había ocurrido nada. No estábamos intentando robar un libro ni quitándoles hojas, sino únicamente dándonos un beso”, señaló el joven indignado.

Hugo decidió acudir ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para interponer una queja. El hecho fue notificado a la librería por medio de las redes sociales, por lo cual la empresa publicó un comunicado señalando que darían seguimiento al caso y extendiendo una disculpas los afectados.

“Lamentamos los hechos que refieres y condenamos cualquier acto de discriminación, dentro y fuera de nuestras librerías. Te invitamos a que sigas visitando nuestras librerías y que este hecho no genere ante ti y el resto de nuestros lectores una imagen equivocada acerca de nuestros espacios, pues estamos empeñados en que sean libres de intolerancia”, señala el comunicado.

Imagen de http://www.milenio.com/hey/farandula/Besos_San_Valentin-Besos_cantantes-Besos_actores-Besos_pelicula_5_682181779.html

#LibreríadelFondodeCulturaEconómica #LibreríaDanielCosíoVillegas #PlazaUniversidad #NoMásHomofobia #homofobia #beso #casaeditorial #discriminación

20 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México