• Gustavo Alfonso Salazar

Liga MX femenil denuncian tratos homofóbicos y la prohibición de salir embarazada


Este viernes arranca la apertura de la Liga MX Femenil, sin embargo sale a la luz publica la denuncia de Marlene Santos Alejo en la columna "Balance de la jornada" del periódico la Jornada, donde menciona no tener acceso a prestaciones, servicio médico y un tope salarial de 2,500 pesos mensuales. Además de estipular en el contrato la prohibición de salir embarazada, aun que no hay ninguna restricción a los homosexuales dentro del contrato, la organización determino no querer lesbianas al interior de los 16 equipos, con "la instrucción de callarse. Hacia afuera nada”, así lo confesó una futbolista quien pidió el anonimato.

Imagen de http://www.marmorinforma.mx/se-juega-la-primera-jornada-la-liga-mx-femenil/

Bajo el pretexto de dar una buena imagen, que pueda ayudar a vender el torneo, piden a las jugadoras ocultar su orientación sexual, como el no mostrar comportamientos masculinos, ni afecto excesivo dentro de la cancha de fútbol. También señaló la futbolista, que “La prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deben firmar. Si alguna de las jugadoras saliera embarazada enseguida se anulará el contrato”.

Las futbolistas soló piden equidad, respeto y condiciones libres de violencia, como de homofobia para que las mujeres puedan desarrollarse en el deporte plenamente. Esterando que además puedan contar con prestaciones y el servicio medico.

Imagen de http://pulsoslp.com.mx/2017/05/05/pachuca-y-tijuana-disputaran-la-final-femenil-de-copa-mx/

#LigaMXFemenil #MarleneSantosAlejo #lesbianas #homosexuales #prohibición #contrato #homofobia #NoMásHomofobia #homofobico #fútbol

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México