• Giovany Gracia

Literatura Diversa - Copi y su Baile de las locas


Raúl Damonte, mejor conocido como Copi, por Copito de Nieve como le decía su abuela, fue un escritor, dramaturgo y caricaturista de origen Argentino, que vivió un tiempo en Uruguay, para terminar casi toda su vida en París, importante es saber todas sus facetas y vivencias porque así mismo se siente uno cuánto entra en la obra de Copi: una vorágine de colores, lenguas, países, disfraces, faldas, locas, mundos que existen y no existen.

Una de sus novelas es "El baile de las locas" esta es una novela que no es una novela porque no se ha escrito. El baile de las locas es el relato de cómo un autor llamado Raúl Damonte, que firma como Copi, al cual su editor le exige una novela que hable sobre las locas, que dice que son muy entretenidas (a partir de aquí las travestis han entrado para no volver a salir de la obra de Copi), En un intento por escribir y encontrar la inspiración comienzan a fluir los recuerdos de Pierre, que no se llama Pierre sino Pietro, un hermoso joven italiano del que el narrador Copi se enamora perdidamente, cuando se mudan a París los que pudo haberse convertido en una historia de romance cualquiera, termina por convertirse en la historia de la transformación de Pierre en una mujer, de la cual Copi sigue enamorado, pero su romance se ve interrumpido por Marilyn, sí como Marilyn Monroe, pero esta Marilyn es sólo un travestimento, de esos que a Copi le encanta dibujar, esta Marilyn es una representación carnavalesca, que logra enamorar a Pierre. Se supones que El baile de las locas sería una novela policiaca, pero cuando uno lee y va a la mitad se da cuenta que el crimen no ha sucedido, hasta que inesperadamente sucede y ese crimen llevará a otro y ¿Cómo ocultar el crimen?. Esta novela, que no es novela todavía está llena de falsas apariencias, sueños y alucinaciones que remiten al lector a un espacio indefinido. En esta novela encontramos la mayoría de los temas de Copi: Asesinato, confusión, sexo, y locas, muchas locas.

“El baile de las locas” es como una alucinación que nos pierde entre recuerdos, anécdotas, y muchos inicios de una novela que solo existe hasta que el lector la termina. Copi es un autor que conviene leer y releer en esos momentos que necesitemos carcajearnos, entretenernos o seguir entendiendo como se vive la literatura desde la marginalidad.


#RaúlDamonte #Copi #ElBailedelasLocas #travestis #MarilynMonroe #travestimento #trevestismo

36 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México