• Marco Vidal

Llega la educación responsable en Diversidad Sexual y la No Discriminación


Los libros de texto que utilizarán los niños de quinto y sexto grado de primaria reconocen la diversidad y rechazan la discriminación racial, así como la orientación sexual de las personas.

En el quinto grado de primaria tenemos el libro de formación cívica y ética, en donde menciona en su tercer bloque, que la diversidad es una característica de la humanidad y una de las principales riquezas de México son sus múltiples culturas. Se les pide a los niños reconocer y respetar a todos sin importar su sexo, edad, origen étnico, posición económica, religión y orientación sexual, así como denunciar toda forma de maltrato basada en prejuicios.

"Otros rasgos de la diversidad están relacionados con la edad, el género, la apariencia física, las capacidades, orientación sexual, en todos los casos es importante aprender a valorar y respetar la diversidad; reconocer a todas las personas iguales en dignidad y derechos; y eliminar la discriminación" Texto de la página 95 libro cívica y ética.

"En México se discrimina principalmente por el tono de piel, por la orientación sexual, por ser indígena, migrante, pobre y por las creencias religiosas en ocasiones las personas discriminan porque tienen temor a lo diferente o por prejuicios sin embargo nada justifica la discriminación, porque violan los derechos y la dignidad de las personas"

Y ahora falta esperar las reacciones de los grupos conservadores anti-derechos para que tomen una postura con respecto a los nuevos libros de texto.

#librosdetexto #5todeprimaria #diversidadsexual #orientacionsexual #educaciónsexual

22 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México