• Roberto Rivera

Los Oscars, Los Ganadores de la estatuilla.


Una vez terminada la nonagésima entrega de los premios de la academia de artes y ciencias cinematografías, mejor conocidos como los Oscars nos dejan un muy buen sabor a los Mexicanos, tras incluir en su lista de nominados varios proyectos que se atrevan a desafiar barreras tanto sociales como artísticas y haciendo una inclusión de talento latino sobre todo mexicano, aquí les dejamos la lista de los ganadores.

La gran triunfadora de la noche fue La Forma del Agua con cuatro premios, la película de Guillermo del Toro se encontraba nominada a 13 estatuillas. La cinta nos narra la historia de amor entre un monstruo acuático y una mujer que trabaja en el área de limpieza son los protagonistas de la película.

Mejor Película

Mejor Director Guillermo del Toro

Mejor Diseño de Producción

Mejor Score (Música)

Por cuarta vez en los últimos cinco años el premio de Mejor Director cae en las manos de un cineasta Mexicano, recordemos que Alfonso Cuarón fue el primero en ganarlo por Gravity al cual le siguió Alejandro G. Iñarritu quien se lo llevo por dos años consecutivos, Birdman y El Renacido.

Pero este era el año de Guillermo del Toro y su película La forma de Agua.

En las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor no hubo mucha sorpresa, los ganadores se encontraban cantados desde hace tiempo ya que ambos se habían llevado los premios más importantes de la temporada. No hubo sorpresas y aunque para muchos los favoritos era Sally Hawkins por su hermosa interpretación en La Forma del Agua, y Timotheé Chalamet por Call me by your name no hubo supresas, aunque cabe mencionar que este último se convirtió en el tercer actor más joven en estar nominado en esta categoría

Mejor Actriz

Frances McDormand – Tres anuncios por un crimen

Margot Robbie – Yo, Tonya

Saoirse Ronan – Lady Bird

Sally Hawkins – La forma del agua

Meryl Streep – The Post

Mejor Actor

Gary Oldman – Las Horas más oscuras

Timotheé Chalamet – Call me by your name

Denzel Washington – Roman J. Israel, ESQ:

Daniel Kaluuya – Déjame Salir

Daniel Day Lewis – El hilo Invisible

Al igual en las categorías de Actor y Actriz de Reparto no hubo sorpresa y los premios fueron para Sam Rockwell por su interpretación en Tres anuncios por un crimen donde da vida a un policía racista y lleno de violencia. Allison Janney también cerró la temporada llevándose a casa el codiciado Oscar por su increíble interpretación de la madre abusiva de Tonya Hardin, LaVona Harding en Yo,Tonya.

Mejor Actor de Reparto

Sam Rockwell – Tres anuncios por un crimen

William Dafoe – The florida Project

Richard Jenkins – La forma del agua

Woody Harrelson – Tres anuncios por un crimen

Christopher Plummer – Todo el dinero del mundo

Mejor Actriz de Reparto

Allison Janney – Yo, Tonya

Marie J. Blige – Mudbound

Lesley Meanville – El hilo invisible

Laurie Metcalf – Lady Bird

Octavia Spencer – La forma del agua.

El premio de Mejor Fotografía se lo llevo Deadkins por Blade Runnner siendo el ya un veterano en las nominaciones pues sumaba un total de 14,pero este fue el año en el que por fin se alzó con la estatuilla, por otro lado Morrison hizo historia siendo la primera vez que una mujer se encontraba nominada en dicha categoría.

Mejor Fotografía

Roger A. Deadkins – Blade

Rachel Morrison – Mudbound

Hoyte van Hoytema – Dunkerque

Bruno Delbonnel – The darkest hour

Dan Laustsen – La forma del agua

En la categoría de Mejor Guion Adaptado el premio fue para James Ivory por la increíble adaptación de la novela de André Aciman “Call me by your name”, Ivory se convierte en el ganador más veterano del premio Óscar con 89 años.

Ivory subió al escenario haciéndole honor al actor Timothee Chalamte ya que su camisa mostraba una imagen del personaje que Chalamet interpretó en la cinta “Call me by your name”

Mejor Guión Adaptado

Call Me by Your Name

The Disaster Artits

Molly´s Game

Mudbound

Logan

Por otro lado en la categoría de Mejor Guión Original Jordan Peele hizo historia al ser el primer hombre negro en la historia de los Oscars en ganar en dicha categoría, esto por su obra Déjame Salir (Get Out)

Mejor Guión Original

Déjame Salir

La gran enfermedad del amor

Lady Bird

La forma del agua

Tres anuncios por un crimen

Otra de las ganadoras de la noche fue “Coco” al llevarse Mejor Película Animada y Mejor Canción Original “Recuerdame” una alegría para muchos de los mexicanos ya que la cinta de Disney nos habla sobre la tradición del Dia de muertos en México.

Mejor Película Animada

Coco

Un jefe en pañales

Cartas a Van Gohg

The breadwinner

Ferdinand

Mejor Canción Original.

Recuérdame - Coco

Mystery of Love – Call me by your name

This is Me – The Greates Showman

Mighty River – Mudbound

Stand Up for Something - Marshall

Una gran sorpresa es que Chile consigue su primer Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. La cinta Una Mujer Fantástica se alzo con la estatuilla.

Mejor Película de habla no Inglesa

Una Mujer Fantástica (Chile)

El Insulto (Libano)

Sin Amor (Rusia)

The Square (Suecia)

En Cuerpo y Alma (Hungría)

Mejor Diseño de Vestuario

El hilo invisible

La Bella y la Bestia

La forma del agua

Las horas más oscuras

Victoria y Abdul

Mejor Maquillaje

Las horas más oscuras

Victoria y Abdul

Extraordinario

El movimiento Times Up tuvo su llegada a la alfombra roja pero esta vez no fue el color negro el que hizo gala de la misma, se pudo ver un sin fin de colores brillantes desfilando por la alfombra como el increíble vestido de viola Davis o el azul eléctrico que Nicole Kidman lucio. Una noche llena de glamour para premiar lo más destacado del cine en la que sin duda alguna un orgullo que haya sido Guillermo Del Toro uno de los ganadores más ovacionados.

#oscars #oscar #theoscars

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México