• Marco Belmont

Los Xv de Osvaldo de Cuernavaca para el mundo


Navegando por la red me encontré a uno de mis paisanos Morelenses, para ser exacto de la Colonia Ciudad Chapulpec, de Cuernavaca, él es Osvaldo Arteaga y celebro sus XV años a lo grande, dejo impactada a la gente durante su vals.

Hace 2 años surgió la idea de celebrar su fiesta como lo hicieron sus hermanas, la planeación inicio con el apoyo de sus hermanas y familiares cercanos.

¿Es el primer chico que realiza una fiesta así?

NO. En mi pueblo San Juan del Rio, Qro. Yo conocí casos en donde los chicos realizan sus xv años desde ya hace algunos años y es muy normal, pero sabemos que en esta época si no está en internet “No ocurrió” Así que retomemos el tema que es Osvaldo y su fiesta en Cuernavaca, Morelos.

Iniciaron los preparativos para la fiesta en donde una de las cosas que cuenta es que la vendedora de vestidos estaba muy emocionada al saber que el vestido que se compraría seria para un chico.

Después de eso iniciaron los ensayos de su baile… en donde iniciaron los problemas de todas las quinceañeras… los chambelanes empezaron a faltar a los ensayos… pero como en todos al final sale bien.

Durante la fiesta él noto que llegaron más invitados de los contemplados, tanto que cerraron la calle completa para resguardar la seguridad de la gente asistente.

¿Algún problema de discriminación durante los preparativos?

SI, el problema fue que al querer contratar un salón para poder festejar los xv años, ya que cuando los dueños preguntaban para que requerían el salón y se les explicada que seria para la fiesta de un chico gay, se los negaban, motivo que llevo a la madre de Osvaldo a tomar la decisión de realizar la fiesta en la calle de su casa. La fiesta fue el 27 de abril del 2019.

Realmente espero que todos los chicos y chicas de la comunidad Sexo Diversa tomen el valor de realizar sus sueños y llegar a sus metas sin importar críticas y obstáculos.

Después de 7 meses de la fiesta de que realmente cumpliera 16 años, le mandamos una enorme felicitación a este ser humano lleno de valor. Y Aquí abajo les dejamos unos de los vídeos de la fiesta...


Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México