• Gustavo Alfonso Salazar

México amanece de luto, sismo deja 225 muertos hasta el momento


Las calles de la Ciudad de México amanecieron con los trabajos de rescate de las personas que están luchando por su vida en los escombros que dejo el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a las 13:14 horas de este martes, con epicentro en Puebla, que ha afectado a varias ciudades, entre las cuales se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz.

Imagen de http://cnnespanol.cnn.com

Hasta el momento, las autoridades reportan que el número de víctimas mortales asciende a 225; 94 residentes en la Ciudad de México, 12 en el Estado de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, cuatro en Guerrero y una persona falleció en Oaxaca. Cerca de 45 edificios cayeron derrumbados, sólo en la Ciudad de México.

Miguel Mancera menciono "Hay 38 inmuebles colapsados, al menos 93 fallecidos en la Ciudad México. Se ha suspendido el pago de parquímetro, el sistema de transporte es gratuito. Se restableció el servicio de la línea 12 del Metro"

El Colegio Rebsámen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, en Coapa, colapsó durante el sismo, dejando a niños y personal docente entre los escombros. Inmediatamente iniciaron las labores de rescate con ayuda de los ciudadanos voluntarios, lamentablemente se estima 21 niños muertos, mencionado por noticieros Televisa.

El Colegio Rebsámen

Poco después de las 9:00 horas una menor dio señal de vida, pidió agua y explicó que no se puede mover. La información proporcionada por los recatistas, detalla que al menos está en un espacio de 45 centímetros, lo que complica que "Topos" ingresen a este lugar. Los intentos se complican por la loza que esta sobre ella, en el mismo espacio los aparatos térmico que se utilizan para detectar calor humano, han detectado otros tres cuerpos con vida.

Cientos de personas se acercaron a los edificios derrumbados para implementar acciones de búsqueda y rescate. Otros ofrecieron sus casas a los damnificados y a los elementos de Protección Civil que acudieron a los más de 40 puntos críticos de la ciudad para rescatar a las personas atrapadas.

Imagen de https://www.noticiasvespertinas.com.mx


#SismoCDMEX #sismo #CiudaddeMéxico #ColegioRebsámen

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México