• Gustavo Alfonso Salazar

Mamá trans gana medalla de plata en París


Noemí Arzate Miranda es madre trans de dos niños, con una relación de 15 años con su esposo, activista de los derechos de la comunidad LGBT y futbolista de Azcapotzalco; participó en los Gay Games edición en París, en la que contaron con más de 10 mil atletas en 36 deportes y 14 eventos culturales para visibilizar el respeto, igualdad, solidaridad e intercambio entre naciones.

Noemí Arzate Miranda

"Soy una mamá trans de dos niños y deportista, llevo más de 9 años jugando en las ligas de la diversidad en la Ciudad de México. Soy de Azcapotzalco y he jugado en delegaciones, estados, nacional e internacional, apenas fui becada en los Gay Games París 2018 donde participaron más de 10 mil atletas." mencionó la deportista.

En la comunidad es conocida como la "crack” del balompié, a tal grado que del 4 al 12 de agosto fue una de las representantes de México en los Gay Games en París 2018, donde lograron llegar a la final en el deporte de futbol al obtener medalla de plata contra Francia.

Noemí Arzate Miranda

"Jugué futbol contra Brasil, Holanda, entre otros países, nos fuimos con miles de carencias, sin ninguna institución ni patrocinio. Como chica trans me siento muy orgullosa, jugamos la final contra Francia, perdimos 3 a 2. Nosotras éramos un equipo con muchas necesidades, pero llegamos hasta la final. "

La delegación LGBTTTI mexicana asistió con 80 atletas a Francia, y regresaron a México con 40 medallas, en las anteriores ceremonias de los Gay Games, los deportistas de la diversidad en México tuvieron que pasar por carencias, como dormir en los aeropuertos internacionales, sin embargo, Noemí recibió apoyo internacional para dormir en la villa olímpica.

"Tuve la oportunidad de ser becada por los Gay Games, pero aún así hay muchos atletas que no pudieron ir a representar a México. Ni la federación ni el gobierno nos apoyó, sin embargo, regresamos con 40 medallas."

#NoemiArzateMiranda #París #Francia #Fútbol

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México