• Gustavo Alfonso Salazar

Marcha orgullo gay en Bogotá 2017


Salieron a marchar este domingo por las calles de Bogotá con motivo del Día del Orgullo Gay reivindicando el Estado laico apenas dos meses antes de la visita del papa Francisco en septiembre. En una tarde soleada y un ambiente festivo las calles se llenaron de los colores del arcoíris, transcurrió de manera pacífica desde el Parque Nacional, por los corredores viales como la carrera 7.ª y la avenida 19, terminó con eventos culturales en la plaza de Bolívar.

Imagen de http://www.semana.com/nacion/galeria/asi-se-vivio-la-marcha-gay-en-bogota/433036-3

Alrededor de 55,000 personas y 50 organizaciones asistieron al lugar, las cuales salieron a las calles, como es habitual desde hace 21 años, para recordar la existencia e importancia de su comunidad, “Estamos conmemorando el día del orgullo LGBTTTI, el día en que todas las personas, mujeres y hombres que se construyen de manera diversa en Bogotá, salen a marchar y a decirle a la capital que aquí estamos, que aquí vivimos y que construimos esta ciudad y que tenemos los mismos derechos”, manifestó Juan Carlos Prieto, director de diversidad sexual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En el evento de la Plaza Bolívar tuvimos la oportunidad de ver la actuación de la cantante colombiana Naty Botero, quien en su discurso de apoyo a la comunidad LGBTTTI, dijo una emblemática frase "Estado laico, cuerpos libres" para recordar que la Constitución describe el país como "laico y social".

La vocera del Grupo de Acción y apoyo a las Personas Trans, Maritza Sandoval, dijo que el propósito de la marcha de este año, el luchar por la "no discriminación", resaltando que hay muchos motivos para marchar a pesar de que en los últimos años el colectivo LGBTTTI haya logrado nuevos derechos en varios países.

Imagen de http://www.semana.com/nacion/galeria/asi-se-vivio-la-marcha-gay-en-bogota/433036-3

"Las personas trans ya pueden cambiar su nombre y género en sus cédulas y documentos oficiales, también se han legalizado los matrimonios homoparentales, y hemos logrado muchos derechos que existen en otros países pero que en Colombia estaban negados, por eso la marcha es de reivindicación pero también de celebración", expreso Maritza, entusiasmada por un cambió en su país.

Alejandro Michells, integrante de la mesa distrital LGBTTTI de Bogotá dio un mensaje de la polémica que a causado la religión con respeto al tema de la diversidad sexual,“Esto es un mensaje muy claro a las diferentes confesionalidades, somos respetuosos de la religión, pero marchamos para que haya un Estado laico y seres libres. La Biblia no puede continuar siendo usada como un escenario de discriminación a esta población”, manifestó Michells.

Imagen de http://www.semana.com/nacion/galeria/asi-se-vivio-la-marcha-gay-en-bogota/433036-3

#marchaLGBT #marchaorgullo2017 #Bogotá #arcoíris #PlazaBolívar #LGBTTTI

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México