• Gustavo Alfonso Salazar

Matrimonio gay asesinado a balazos en Acapulco, más tarde apuñalaron a estilista gay


El miércoles 5 de Julio, en Acapulco, Guerrero, a las 12 del día las autoridades fueron alertadas de unos disparos en la calle El Taller, de la colonia Del Valle, a unos 300 metros de la avenida Cuauhtémoc , al acudir al llamado encontraron al matrimonio gay, Sergio Romero y Gerardo Ramos, de 26 y 29 años de edad, asesinados a balazos, ambos quedaron abrazados en medio del charco de sangre. En el lugar quedó herido Ángel, de 21 años, por lo que fue trasladado al hospital General para su atención, donde falleció.

Sergio Romero y Gerardo Ramos, ambos quedaron abrazados. Imagen de https://guerrero.quadratin.com.mx/ultiman-balazos-2-jovenes-resulta-herido-acapulco/

La pareja joven había contraído matrimonio el día 10 de julio de 2015, en la boda masiva que realizó el gobierno del estado, a cargo de Rogelio Ortega Martínes. Con una foto tomada de ese día, la comunidad de la diversidad sexual , manifestaron su repudio y condenaron el asesinato, considerándolo un acto de homofobia.

Alberto Mogollón, activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI, exige a la Fiscalía de Guerrero que se investiguen los crímenes de odio por homofobia y transfobia que se han suscitado en el estado, “Este sí es un crimen de odio por homofobia. Conocíamos a los muchachos. Hoy alzamos la voz, no me digan que no fue homofobia, porque hasta en la muerte uno protegió al otro. Tenían una vida muy recta y en su colonia eran muy queridos” menciono.

Sergio Romero y Gerardo Ramos en su boda. Imagen de http://desastre.mx/mexico/asesinan-a-balazos-a-pareja-de-hombres-gays-en-acapulco/

Sergio Romero y Gerardo Ramos eran activistas que formaban parte de la Asociación de Lesbianas y Homosexuales de Guerrero. Aunque aún no se esclarecen los motivos por los que la pareja fue asesinada, sus familiares aseguraron que se trata de un crímen de odio ya que ambos “no se metían con nadie”.

Mientras tanto en el interior del local comercial de la Plaza Cuauhtémoc, Jesús, propietario de una estética Idol’s, en la cual fue asesinado a puñaladas, las autoridades fueron alertadas a las 7 de la noche, encontraron a la victima fue localizada en el baño del establecimiento atada de las manos hacia la espalda y la cabeza cubierta con una camisa anaranjada y la boca con cinta adhesiva. Pese a que a los lados del local, había más negocios abiertos y con clientes, nadie se percató del asesinato del hombre que fue identificado por conocidos que dijeron que era homosexual y propietario del negocio.

Estética Idol’s. Imagen de http://www.agenciairza.com/tag/plaza-cuauhtemoc/

La comunidad LGBTTTI, se encuentra de luto, tras lo actos que califica de homofobicos, que nos daña como sociedad, esperando que las autoridades correspondientes aclarezcan los hechos y no se de carpetazo, quedando en el olvido.

#matrimoniogay #Acapulco #Guerrero #SergioRomero #GerardoRamos #estilistagay #homofobia #asesinato #asesinatogay #DiversidadSexual #bodamasiva #FiscalíadeGuerrero #AlbertoMogollón #AsociacióndeLesbianasyHomosexualesdeGuerrero #PlazaCuahtémoc #estéticaIdols #balacera #asesinatoapuñaladas

67 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México