• Ivan Lara

Medallista panamericano está orgulloso de ser Gay, y él es orgullo nacional


Medallista panamericano está orgulloso de ser Gay, y él es orgullo nacional

“Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”: Jorge Luis Martínez, patinador y medallista panamericano, mexicano.

Los deportistas mexicanos no suelen salir del closet por los grandes miedos que existen a la discriminación, rechazo y a ser expulsados de las competencias o equipos.

Pero el hoy en día se atreve a dar ese gran paso y vamos a ver el porque de esta decisión…

Retomemos primero su carrera como deportista:

2015: Fue el ganador de dos preseas en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

2016: Medallista de oro en 100 metros carriles, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Nanjing 2016.

2017: Conquistó la presea de plata, en el Nanjing 2017 World Roller Games, en la final de 100 metros carriles, con un tiempo de 9 segundos, 906 milésimas, tras recuperarse de un desgarre.

2018: Gano el oro de los 300m contra reloj en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Hoy en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se colgó nuevamente una medalla gano el bronce en 300 metros patinaje de velocidad.

Y ha decidido dar un gran paso en su vida y un salto gigantesco en la vida deportiva mexicana al revelar, con mucho orgullo, tras conseguir su medalla: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo” y pasear la bandera arcoíris por la pista.

“Porque estoy seguro de que hay muchas personas que están pasando por momentos difíciles y si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y lograr sus sueños, pues lo voy a hacer cuando tenga la oportunidad y porque me nace hacerlo".

" En lo personal, es un crecimiento importante para mí… la gente no sabe que a lo mejor un alto ejecutivo de una empresa transnacional es homosexual, por eso me parece importante que la gente lo sepa; que es una persona común y corriente que se supera, que logra sus sueños y que no tiene porqué ser una forma de etiquetar o tacharnos, ni nada eso. Entonces si me puedo sumar y tengo la madurez para poder hacerlo y me siento mucho más cómodo con eso, pues lo voy a hacer. Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo.” Revelo para la revista GQ

“Yo creo que va a ser un parteaguas porque obviamente no soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene”.

#deporteslgbt #soyorgullosodepoderdecirlo #soygay #panamericanos #lima2019 #jorgeluismartinez

731 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México