• Gustavo Alfonso Salazar

Modelo trans por desafiar el racismo, le cuesta su contrato en L’Oreal


La modelo transexual de origen afroamericano Munroe Bergdorf, intento evidenciar el racismo estructural en la sociedad, realizó una publicación en sus redes sociales en la que afirmaba que las personas blancas no eran conscientes del privilegio y poder que poseían por su raza.

Por lo que la empresa de cosméticos L’Oreal decidió terminar su colaboración con la modelo.

“Honestamente no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos. Porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como una raza se construye en las espaldas, la sangre y la muerte de las personas de color”, publicó la modelo en sus redes sociales.

Imagen de http://www.vanidades.com

También agregó: “Toda su existencia está empapada en el racismo, desde la micro agresión hasta el terrorismo, ustedes construyeron ese proyecto. Vengan a verme cuando se den cuenta de que el racismo no se aprende, es heredado y se transmite consciente o inconscientemente a través del privilegio”.

La portavoz de la empresa realizo un comunicado, “L’Oreal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen étnico, género y religión. La campaña es una representación de esos valores. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella”.

Imagen de http://www.vanidades.com

Bergdorf fue contratada por la compañía para colaborar como embajadora de su campaña “Yours Truly True Match”, una cruzada publicitaria que buscaba promover el discurso de la diversidad, la inclusión y la tolerancia. Tras la decisión de la empresa, la modelo comentó que su comentario fue mal interpretado, ya que respondía a los actos ocurridos en Charlottesville, cuando un grupo de supremacistas blancos se reunieron para manifestarse en contra de la retirada de una estatua de un general confederado. En la manifestación murió una persona que se oponía a los valores supremacistas.

“Esa publicación fue una respuesta directa a la violencia de los supremacistas blancos en Charlottesville. No fue escrito esta semana. Cuando afirmo que ‘todos los blancos son racistas’, me dirijo a que la sociedad occidental en su conjunto es un sistema supremacista, diseñado para beneficiar y priorizar a los blancos”, comentó la modelo.

Finalmente, la mujer comentó que era “irónico” que L´Oreal haya decidido terminar su relación con ella después de cuestionar el racismo cuando fue invitada a colaborar para promover la diversidad.

Imagen de http://www.antena3.com

#supremacistablancos #Charlottesville #YoursTrulyTrueMatch #trans #moledo #modelotransexual #MunroeBergdorf

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México