• Gustavo Alfonso Salazar

Morena propone la creación del Instituto de la Diversidad Sexual en la CDMX


El 12 de octubre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para crear el Instituto de Diversidad Sexual y de Género de la Ciudad de México, con el cual se brindará atención especializada a la población LGBTI para velar por sus derechos.

Imagen de http://desastre.mx

La iniciativa fue presentada para que en la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México se contemple la creación de este instituto, el cual se constituirá como un órgano descentralizado adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social. Esta dependencia busca seguir los pasos del Instituto de las Mujeres y del Instituto de la Juventud para atender a poblaciones con necesidades específicas.

“Lo que estaríamos haciendo es juntar todos los esfuerzos en un solo instituto para que ya no haya burocracia suelta por todos lados. Que exista un instituto en el que se centralice la atención de este sector, es atraer todo lo que está funcionando y ponerlo en orden para que tenga un mayor impacto y mejor capacidad de operación y gestión pública”, comentó Néstor Núñez, diputado de Morena encargado de presentar la iniciativa, en entrevista con DESASTRE.MX.

También menciono la urgencia de crear un Instituto de la Diversidad Sexual por la difícil realidad que afrontan las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans que viven en la Ciudad de México, debido a que, pese a que en los últimos años ha habido un significante avance en materia de reconocimiento de los derechos de las personas LGBT, esta población padece aún la discriminación y la violencia basada en su orientación sexual e identidad de género.

#Morena #InstitutodelaDiversidadSexualenlaCDMX #LGBT #NéstorNúñez

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México