• Gustavo Alfonso Salazar

Mujer trans protesta contra Encuentro Social y su integración a la coalición de AMLO


Durante el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) de la coalición "Juntos Haremos Historia", que conjunta a Morena, PT y Encuentro Social (PES); la activista trans María Clemente García Moreno alzó la voz contra la alianza con PES, partido que ha mostrado su negativa al matrimonio igualitario, cuando las diputada Norma Edith Martínez, se refiere a la unión de dos personas del mismo sexo en caer en “absurdos" como el de casarse con un delfín o con una computadora.

María Clemente García Moreno alzando la bandera LGBTI en protesta

García Moreno es también líder de la asociación civil Agenda LGBT, en la que ha participado para combatir la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Por esta misma razón alzó la bandera y grito consignas contra el PES, “Viva el Estado laico, fuera las iglesias de la política. Que vivan los derechos humanos. Por tu culpa no voy a tener garantías. Es tu culpa Yeidckol (Polevnsky) que nuestra bandera se llenará de sangre".

Mientras tanto, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky dirigió un mensaje especial para asegurar que en Morena nadie será excluido por su forma de pensar, de sentir o por su orientación sexuales.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador afirmo “Que quede claro para todos, en especial para la comunidad gay, no somos oportunistas, no luchamos solo por los votos, luchamos por principios por ideales y no tienen nada que temer vamos a respetar la diversidad sexual”.

En la reunión estuvieron presentes el líder del PT, Alberto Anaya y de PES, Hugo Eric Flores, quienes en su convenio apoyaran a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, también pretenden luchar por las candidaturas a diputados y al Senado.

Nuestra comunidad LGBTI, debe de analizar las propuestas como el curriculum de los candidatos que pretenden gobernar el país, es importante que velen por nuestros intereses, para no ser víctimas de actos de homofobia, para no votar por los que solo nos voltean a ver cuando necesitan de un voto.

#AMLO #EncuentroSocial #PartidodelTrabajo #PT #PES #MaríaClementeGarcíaMoreno #LGBT #LGBTI #INE #MORENA #protesta

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México