• Gustavo Alfonso Salazar

Niño de 12 años fue víctima de bullying por usar maquillaje en la escuela


Reuben de Maid, un niño de tan solo 12 años de edad que no dudó en explicar el duro calvario que había tenido que pasar por decidir acudir maquillado al colegio, su decisión hizo que perdiese amigos y que algunos de sus compañeros comenzasen a acosarle. No obstante, su popularidad creció cuando a principios de año apareció en el programa de televisión conducido por Ellen DeGeneres, “estoy orgullosa de que jamás hayas dejado de ser tú mismo” dijo la conductora.

Reuben de Maid. Imagen de http://www.mirror.co.uk

En la transmisión Reuben compartió su talento, narrando lo que es enfrentarse al acoso de otros estudiantes y niños de su edad por usar maquillaje; cuenta que todo inició en sus clases de teatro, cuando sus compañeros de clase le ponían apodos que hacían referencia al uso de maquillaje, le daban patadas y se burlaban de él.

Me hizo sentir triste y confundido. Por qué alguien querría ser malo conmigo cuando no le había hecho nada. Siempre sucede con bastante frecuencia, ya sea en línea o en persona, pero principalmente en persona”, comenta el Reuben.

Reuben de Maid. Imagen de http://www.bbc.com

La campaña #Back2School, organizada por la asociación Anti-Bullying busca concientizar a los estudiantes y a los adultos sobre la importancia de evitar la discriminación, el acoso y la violencia en contra de otros compañeros, así como prestar atención en lo que pasa en la vida estudiantil para saber si están siendo objeto de acoso escolar o lo están practicando.

El menor de edad Reuben también menciono que cuando no pudo soportar más el acoso decidió contarle a su madre y dio algunos consejos para otros niños y niñas que, al igual que él, son objeto de burlas e intimidación por el simple hecho de ser ellos y ellas mismas.

“Sé que suena a cliché decírselo a un adulto, pero es útil porque puede hacer algo al respecto. No dejes de ser tú mismo, simplemente ignóralos, pero al final, dile a alguien más pronto y más rápido porque entonces todo se habrá terminado”, sugirió Reuben

#ReubendeMaid #maquillaje #bullying #acosoescolar #EllenDeGeneres #NoMásHomofobia #Bullying #Back2School #AntiBullying #discriminación #LGBT

27 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México