• Marco Belmont

Hombre Gay acusa a la UPAEP de Homofobica "Al negar puesto por su orientación sexual"


“CIUDADANO ESTADOUNIDENSE DENUNCIA A LA UPAEP POR

DISCRIMINACIÓN: LE NEGARON EL TRABAJO POR SER GAY”

El Colectivo APPS Derechos Humanos (Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos), hace del conocimiento público el acto de Discriminación realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en contra del ciudadano norteamericano Kyle Dzwonkowski para que no se repitan actos que atenten en contra de la dignidad de las personas, por ello le ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a Kyle para que haga su denuncia en las instancias correspondientes.

Estas acciones refuerzan lamentablemente el deshonroso primer lugar nacional que ocupa Puebla en temas de discriminación. De acuerdo a datos proporcionados por la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2017 presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), De acuerdo al estudio, el 28.4 por ciento de los poblanos refirió haberse sentido discriminado y las causas más comunes son por el tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

El Ingeniero Ambiental estadounidense, Kyle Dzwonkowski acusó a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) de discriminación, pues le cancelaron su contratación como profesor de inglés y química en el bachillerato UPAEP Plantel Sur calle Independencia 6339 colonia Patrimonio Puebla, cuya directora se llama Agueda Martínez Espinosa.

Cuenta lo sucedido de la siguiente manera:

Hace unos días (8\08\18) Como muchos de ustedes sabían, yo iba a trabajar como maestro de inglés y química en un bachillerato de la UPAEP. Mi primer día de trabajo fue el miércoles 8 de Agosto, pase el día preparándome para empezar a dar clases el siguiente lunes y conociendo al demás personal que trabaja en la escuela. Al final del día, me llamó a su oficina la Directora Agueda Martínez Espinosa y me hizo unas preguntas sobre mi Currículo. Al final, me preguntó si era yo gay o sea homosexual. Decidí no mentir y dije que sí, soy gay (orgullosamente).

Aquíempezaron los problemas...me pidió no promover la homosexualidad, no asistir a ninguna Marcha del Orgullo ni algún otro evento, y no ser visto con “comportamiento gay en público”, como tomar la mano de mi novio o darle un beso como cualquier otra pareja lo hace. Me pidió escribiera una redacción confirmando que no iba a “hacer algo gay o verme gay” ni contar del tema.

Salí de su oficina sin haber tomado una decisión. Faltaba media hora de trabajo. Después salí de la escuela, caminé una hora hasta mi casa intentando no llorar, pero es la única cosa que quería hacer. Al fin pensaba había encontrado un trabajo para poderme quedar en México, pero para tenerlo tendría que regresar al “closet” y era una decisión imposible, era no aceptarme tal cual soy, un ser humano.

Después de una hora de llegar a mi casa (y estar recostado en mi cama llorando) la administración de la UPAEP me marcó.

Quiero aclarar que en la oficina de la Directora temprano ese mismo día, me dijo que la decisión sería mía. Ahora, por llamada, me decían algo totalmente diferente. Dijeron que no tenían una cantidad suficiente de alumnos y por eso no me necesitaban en la escuela. Que ya no iban a firmar el contrato dándome el trabajo oficialmente. Sé que no es la verdad, porque justo ese día, antes de la mi última reunión con la directora, tuve otra reunión con ella. Me dijo que otro maestrorenunció y necesitaban que yo diera sus clases (en total, inglés, química, y biología). Hasta antes de confirmar mi orientación sexual me ofrecían 3 asignaturas y después por llamada telefónica dicen que siempre no, porque no hay alumnos suficientes.

El punto es que me Discriminaron por ser gay. Me mudé casas, para estar cerca del bachillerato, gasté dinero, pasé meses en el proceso de sacar una visa con permiso de trabajar en México, todo para nada.

Hoy me encuentro sin trabajo, sin ingresos, y con poca motivación para arreglar la situación.

Nunca me ha pasado algo así. Fue una situación bastante difícil.

Ahora, necesito buscar nuevo empleo. Si alguien sabe de una oportunidad, por favor, ayúdame.

Tal vez mi estancia en México está en riesgo. No estoy seguro...pero necesito encontrar algo.

De esta manera Kyle Dzwonkowski nos cuenta su mala experiencia y pide ayuda a las instancias correspondientes. No hay duda que en el estado Poblano aun la Homofobia y el repudio a la comunidad de la Diversidad Sexual está muy marcada.

#upaep #kyledzwonkowski #puebla

16 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México