• Miguel Sandoval

No al PIN parental

Por Miguel Sandoval


El Pin Parental, pretende quitar contenidos de educación sexual y diversidad, para que los padres, a base de sus creencias y “principios”, elijan que se le enseñará a sus hijxs. En pocas palabras, quieren coartar los derechos de los niñxs.



La educación sexual, la comunidad LGBTTTIQA, temas de reproducción, el aborto y otros temas de diversidad no es “adoctrinar a obligar y confundir” o ponerlos en práctica. Es todo lo contrario, aprender a respetar, a deconstruir el sistema de que ha normalizado la discriminación, violencia, exclusión y problemáticas sociales. Estos grupos, mayormente de ultraderecha religiosos, están diariamente compenetrándose en búsqueda de quitar derechos de manera directa o indirecta.


El Pin Parental atenta con una educación integral y necesaria, los niñxs son derechohabientes, tienen derecho a decidir, pensar y cuestionar.


El recibir educación sexual y temas de diversidad es un derecho con alto grado de importancia, no se debe limitar a los principios que aducen a creencias religiosas o de carácter “moral”. Quien creo esta iniciativa con el Artículo a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de reconocer el derecho que tienen quienes ejercen la patria potestad de estos de intervenir en la educación que se les habrá de dar...

“Siempre que el ejercicio de este derecho no implique limitar o negar la enseñanza de cualquier contenido educativo de los planes y programas de estudio oficiales, entre ellos, valores así como educación sexual y reproductiva” -

@Adela_PBernal


La diputada @wzuloag presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de Sonora, afirmó que el Pin Parental es inconstitucional “muestra a calca de las corrientes más retrógradas, regresivas y anti- derechos que están surgiendo en algunos países”.


Es inaceptable que grupos como Frente Nacional por la Familia siga luchando para la privación y opresión de derechos de las mujeres, comunidad LGBT+, y temas de diversidad. Buscando imponer una “normalidad” y quien no forme parte de ella no merece nada.

El Pin parental está basada en una realidad pasada. La opresión de la mujer, la penalización por ser parte de la comunidad LGBT+ y la impunidad a la violencia ejercida a estos grupos afectados. En pleno siglo XXI esta “iniciativa” no debería de existir, minimiza la gravedad de una realidad que cuesta vidas, ejerce violencia y discriminación. “La educación debe impulsar el aseguramiento, protección y conocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la forma de ejercerlos” - @RosalbaVCruz


La convención sobre los Derechos de los Niños señala que tanto niñas como niños son sujetos de derecho (derechohabientes) y no como sujetos de protección. EL PIN PARENTAL ATENTA CONTRA LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD MEXICANA. #NOALPINPARENTAL

Miguel Sandoval

Twitter@Miguelsandovaal






Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México