• Marco Belmont

Nuevo León da un paso más para lograr igualdad con la ayuda de la SCJN


Hoy tenemos la buena noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaro por unanimidad, inválidos los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León, que obstaculizaban el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al resolver la acción de inconstitucionalidad 29/2018, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los ministros consideraron inválidos esos preceptos, porque existe una violación a los artículos 1 y 4 de la Constitución Política Federal respecto del principio de igualdad y no discriminación.

Y claramente señalaron: “Toda aquella ley de cualquier entidad federativa que limite el matrimonio a un hombre y una mujer, excluyendo de esta a las parejas del mismo sexo o considere que la finalidad de la institución del matrimonio es exclusivamente la procreación, resultan inconstitucionales, ya que conllevan un acto de verdadera discriminación que no puede ser tolerado en un Estado de Derecho como el nuestro”.

Y con esta acción solo falta que pase en el congreso del estado para ser votada y todo aquel que vote en contra estará violando la constitución Federal Mexicana ( artículos 1 y 4 ) ... esperemos que los diputados locales realmente entiendan que los derechos humanos tienen que ser iguales para todos los ciudadanos y esperar a que la fracción de Morena que esta encontrar de la igualdad recapacite y de el Si en esta votación.

#nuevoleon #scjn #matrimonioigualitario

19 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México