• Marco Belmont

Orgullo y Dignidad pide a Empresas que adopten las consignas del colectivo y no solo promocionen sus


Durante la conferencia que dio el Comité Orgullo y Dignidad se visibilizó la presencia de las empresas que con tanta publicidad opacan las consignas del colectivo de la diversidad sexual.

No obstante, destacó que esta movilización no ha perdido su esencia respecto a exigir sus derechos. “Nos deben la plena inclusión, el acceso a la salud y a la educación”.

El activista Alonso Hernández dijo que la marcha nació en 1978 “como un evento de protesta, de lucha, de señalar a gobiernos locales y federales lo que nos está faltando, que son las denuncias que hacemos todos los días y eso no va a variar, no tiene que variar”.

Señaló que las empresas “no nada más tienen que adoptarnos (a la sociedad civil) para movilizarnos juntos. Tienen que adoptar nuestras consignas, las de las muertes que siguen apareciendo de mujeres trans en este país…”.

Por otro lado Adrián Garfias aceptó que hay “cobros” para las marcas que desean participar (a él como empresario se le ha cobrado en las marchas anteriores para poder tener una plataforma móvil) y pedirán al Comité Incluye T, a cargo de la logística de aquellos años, que se transparenten los recursos que se recibieron, porque hay dudas de donde quedo todo ese dinero que entro.

Al respecto, Hernández dijo que los cobros se han dado desde 1990. “Hay que tener un sentido realista de la situación, se necesitan recursos”, de quienes utilizan plataformas “porque son quienes tienen por lo menos algún excedente para vestir la camioneta, el camión, el tráiler”. En otros países, agregó que se cobra por marchar. Y aclaro que Patria Jimenez en su tiempo era de las que salían a gritar que la marcha no tendría que pedir dinero y en las marchas que a ella le toco organizar se cobraba (y se restringía la participación de automotores y se vendieron espacios publicitarios).

Hernández también enfatizó que las empresas que participan y llevan la bandera de “friendly” en lo laboral, en su carga de responsabilidad social no cuentan con proyectos para las personas de la diversidad sexual.

Solo se habla de apoyo y en la realidad sigue existiendo la discriminación y la indiferencia al colectivo lgbtero.


A pesar que Adrián Garfias dijo que no se busca confrontación con el Comité Incluye T, mucha gente pide que el equipo de Patria Jiménez no venda una vez más la marcha, ni a gobierno, ni a empresas.

Es sumar a los trabajos de la marcha, “como lo hemos hecho desde 2012 donde ya había tres comités en aquel entonces”- Adrián Garfias


El comité está trabajando duro con el gobierno de la ciudad y ya cuentan con todos los permisos y notificaciones correspondientes. Así que solo queda esperar el gran día para la comunidad LGBTTTIQ.

#empresaslgbt #alonsohernández #adriangarfias

17 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México