• Solin Carmona

Pacientes con VIH protestan contra el desabasto de medicamentos en el IMSS


Los activistas que se manifestaron denunciaron que el IMSS ha sido omiso en las atenciones, seguimiento y acceso a tratamiento antirretroviral de las personas que viven con VIH, lo que, viola los derechos humanos.

Acusaron también que desde hace dos meses, organizaciones y activistas han recibido incontables quejas y denuncias sobre desabasto de medicamentos antirretrovirales, y retrasos en la realización de trámites burocráticos lo que dificulta el acceso a un tratamiento a tiempo.

En un comunicado, manifestaron también que IMSS entregó un nuevo esquema de antirretrovirales, y que el cambio de tratamiento de muchos de los pacientes ha sido de forma desordenada, no homologa y deficiente debido a la falta de información clara y precisa sobre el nuevo tratamiento.

Algunos de los manifestantes, bloquearon Paseo de la Reforma y amenazaron con que no se retirarían hasta que el director del IMSS, Zoe Robledo los reciba y firme un pliego petitorio que le presentarán, en tato lanzaron piedras e hicieron pintas al exterior del inmueble.

#vih #imssmorelos #desabastodemedicamento

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México