• Gustavo Alfonso Salazar

Pierde su pierna al vencer el cáncer y ahora usa su extremidad restante como la cola de "Tigger


Cuando Josh Sundquist tenía 9 años los médicos le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer en los huesos y le afirmaron que la probabilidad de sobrevivir a cualquier tipo de tratamiento era del 50%. Pero esto no lo desanimo, se sometió a una ronda de quimioterapia y perdió su pierna derecha a raíz de la enfermedad. Tres años más tarde fue declarado libre de cáncer y comenzó su carrera en el esquí, además de ser comediante, cada año crea un disfraz de Halloween que se vuelve viral en las redes sociales y esta vez no podía ser la excepción, con su traje de "Tigger" de la caricatura Winnie Pooh, donde expresa su entusiasmo por la vida.

Josh Sundquist con su disfraz de Tigger

En 2006 fue parte del equipo que representó a los Estados Unidos en los juegos paralímpicos de Italia y aunque no llegó al podio, volvió a casa inspirado a ayudar a otros jóvenes que pasaron por una situación similar a la suya con sus charlas motivacionales, que llegaron desde su escuela en Virginia hasta la Casa Blanca, donde escucharon sus palabras que con humor narraban las dificultades de vivir con una discapacidad.

En el 2010 decidió llevar en una fiesta de Hallowen un disfraz del hombre de jengibre de la película Sherk, las fotos no se hicieron esperar y se hicieron viral en las redes sociales, desde entonces cada año Josh invierte una buena cantidad de tiempo creando el disfraz perfecto.

“Cuando estaba en el colegio no quería que nadie se enterara de que me faltaba una pierna, usaba una prótesis todo el tiempo, ahora estoy más tranquilo conmigo mismo y como me veo. Supongo que estos disfraces de Halloween podrían demostrar que celebro lo que me hace diferente”, afirma Josh.

#JoshSundquist #Tigger #WinniePooh #disfrazdeHalloween #Halloween

12 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México