• Gustavo Alfonso Salazar

Policías de Coahuila violaron a joven gay de 17 años


Débora Muñoz, una mujer tras y presidenta de una organización de derechos humanos en la entidad de Monclova, Coahuila, denuncio el abuso sexual de un joven homosexual de 17 años de edad, por la autoridades policíacas del municipio. Débora aseguró que la violación al menor generó una infección de peritonitis, la cual se complicó y le generó le muerte.

Imagen de http://peru.com/actualidad/internacionales/argentina-reducen-pena-violador-nino-porque-menor-gay-noticia-357727

La activista se negó a dar el nombre de la víctima y de sus familiares, pues aseguró que presentará una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Los padres de familia están devastados, muy tristes, quieren que se haga justicia y se lleve esto a investigación, esto puede llegar más lejos, investigar quien fue el responsable del fallecimiento del muchacho”, declaró Débora en entrevista con el periódico local LaVoz de Monclova.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado cuando se encontraba en compañía de otros amigos, quienes fueron detenidos por elementos de seguridad municipal, por causas aún desconocidas, para privarlos de su libertad por varias horas en las celdas de Seguridad Pública, donde presuntamente violaron al adolescente.

Débora Muñoz. Imagen de Desastre.mx

Varias organizaciones planean una marcha el próximo 21 de julio a las 19 horas en el bulevar Ejército Nacional esquina Harold R. Para arribar a la Plaza del Magisterio. Con el fin de exigir a las autoridades que se esclarezca lo que le sucedió al joven luego de ser detenido y encontrar al presunto agresor sexual.

El director general de la Secretaria Pública de Monclova, Victoriano Reséndiz Cortes dijo no conocer el caso, pero que investigará la situación, asimismo, se mostró extrañado debido a que informó que los menores de edad nunca son trasladados en las celdas. No obstante colaborará para mostrar los vídeos de las celdas que hay en los separos del Ministerio Público.


#DéboraMuñoz #Coahuila #abusosexual #menordeedad #infeccióndeperitonitis #muerte #fallecimiento #violacionamenordeedad #LaVozdeMonclova #Monclova #CDHEC #adolescente #marcha #denunciaciudadana #celdas #MinisterioPúblico #agresor #violencia #violenciasexual #violenciapsicológica #violenciafísica

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México