• Gustavo Alfonso Salazar

Policías golpean y roban sus pertenecias a una pareja por ser homosexuales


El activista LGBT Armando Ocampo Zambrano, junto con su esposo Sergio Eduardo Bueno Saldívar, fueron víctimas del abuso de autoridad de la policía de Monterrey, Nuevo León, quienes, en base a sus perjuicios golpearon e insultaron verbalmente a la pareja por ser homosexuales.

Imagen del https://www.elnorte.com


Los hechos ocurrieron este sábado 7 de abril, cuando la pareja salía del Bar La Colorina, ubicado en el Centro de la Ciudad, cuando se percataron que dos patrullas de la Policía de Monterrey los seguían, (una de ellas la número 411, con placas RJ99163) hasta llegar el Restaurante Palax, en la Colonia Obispado, en donde la pareja ingresó al establecimiento sin imaginar que la policía entraría al lugar, sacándolos por la fuerza.

"Decían que estábamos detenidos por alterar el orden público, Armando se resistió, tres policías lo jalaron para sacarlo del local, le rompieron la camisa y el cinturón, lo arrastraron hasta la salida (del restaurante) con el pantalón hasta los tobillos", dijo Bueno Saldívar, quien también indicó que los policías aprovecharon el momento para robarle a su esposo la cartera y el celular.

Armando Ocampo Zambrano (derecha) y su esposo Sergio

Ante tales hechos, la pareja, quien siente una gran impotencia por recibir tal denigración ante su persona por parte de la policía que debería sobre guardar su seguridad, decidieron anteponer una denuncia en el Centro de Orientación. También comentaron que en las celdas municipales, fueron agredidos verbal y físicamente, por lo cual decidieron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para presentar su queja. "Se burlaban de nosotros por nuestra condición de pareja de hombres, nos decían mil cosas, pasaban, le escupían a Armando en la cara, le daban patadas", afirmo Bueno Saldívar.

Qué lastima que las personas que deberían protegernos sean los primeros que violan nuestros derechos fundamentales. Desde el equipo de QPerra esperamos que estos hechos no queden impunes y se haga justicia.


Con información de El Norte.

#Monterrey #SergioEduardoBuenoSaldívar #ArmandoOcampoZambrano #ArmandoOcampo #homofobia #discriminación #abusodeautoridad #activistasLGBT #LGBT #GAY #NoMásHomofobia

543 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México