• Marco Belmont

Posicionamiento de la comunidad Trans del Edo.Mex. por asesinato de Chanel y su falta de seguimiento


Hoy les te presentamos el Posicionamiento Oficial de los colectivos que acudieron a mostrar su dolor y a exigir que se aclaren los hechos y se encuentre a los culpables del crimen de odio.

CHANEL IN MEMORIAM

POSICIONAMIENTO

La comunidad Trans del Estado de México en particular el Colectivo Famosas de Humboldt quienes me han nombrado su vocera, quiero, en primer lugar, expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad en especial a: Patricia Mireles Sosa y todo el equipo de CODISEM A.C., a Ricardo Coyotzin y Ernesto Montes de Oca de FUERA DEL CLOSET A.C., a Jorge Leonardo Espinoza titular de la secretaria de diversidad, a Israfil Filós Real presidente de GRUPOS VULNERABLES A.C., Angélica Telles Rojas presidenta de CORAZONEZ DIVERSOS A.C. a Ramón Medina presidente de CROMOSOMA D. y a los medios de comunicación los cuales la mayoría dio cobertura objetiva y con respecto sobre el asesinato de nuestra hermana Chanel.

Expresamos con gran molestia nuestro dolor y vemos con enojo e indignación que a pesar de que estos lamentables sucesos se dan con una frecuencia a la que no debemos acostumbrarnos a ver como normal de 2.1 asesinatos al mes en territorio mexiquense.

Pero lo que más lamentamos es que las instituciones encargadas de detener esta violencia asesina no hacen nada, empezando por la Cámara de Diputados que desde el 24 de febrero del 2010 cuando ingresamos la iniciativa ciudadana para Tipificar los Crímenes de Odio, la cual se han negado a aprobar; por eso estamos hoy aquí para exigir que se legisle al respecto. No nos iremos hasta que nos den una contestación por escrito, porque desde el 17 de mayo del año en curso se comprometieron a respondernos y no lo han hecho. Otras iniciativas las reciben el 22 de julio y las aprueban el 26 del mismo mes, les bastan 4 días cuando del poder se trata, pero cuando se trata de la vida de nosotras y nosotros, 8 años no son suficientes ni siquiera para decirnos un sí o un no.

Ya nos vieron la cara mucho tiempo pero, como dijo María Felix: “La cara de pendejos se nos quita con el tiempo” pero ellos llevarán por siempre y para siempre, por omisión, las manos manchadas de sangre, de la sangre de Chanel y de todas y todos los que han sido asesinados por discriminación, por odio, por ignorancia, por falta de una Ley que los desaliente, por que como lo dije antes: Las autoridades en el Estado de México no sirven para nada.

Llevan 8 años de lucha, 8 años de no saber quien mato a sus compañeras y compañeros.


#cominidadtransdelestadodemexico #famosasdehumboldt #codisem #fueradelcloset #gruposvulnerables

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México