• Marco Belmont

Presidente Municipal de Tepoztlan es acusado de intentar bloquear la Marcha del Orgullo


Miembros del colectivo sexo diverso de Tepoztlán denunciaron la mañana de este viernes discriminación y nulos resultados del presidente municipal y de la Dirección Municipal de Diversidad Sexual de dicho municipio.

El coordinador de la marcha por la diversidad sexual en Tepoztlán, José Luis Mora Villamil, indicó que a pesar el presidente municipal, Rogelio Torres Ortega buscó en campaña el apoyo de la comunidad desde que tomó posesión del cargo se ha negado a atender sus demandas y hasta recibirlos.

Un ejemplo de esto, dijo, fue el 27 de junio del año en curso cuando el comité por la diversidad sexual presentó la solicitud para realizar la marcha del orgullo el próximo sábado 27 de julio; sin embargo, al día de hoy sólo han recibido evasivas y no han contestado su escrito.

Añadió que en el mes de marzo el Ayuntamiento morenista abrió una Coordinación de Género y Diversidad Sexual, la cual no ha efectuado acciones tendientes a defender y promover los derechos de la comunidad LGBTTTI.

"A partir del inicio de la organización de la marcha este año, he recibido amenazas e intimidaciones por parte del alcalde y personal a su cargo. Me sacaron del programa -Jóvenes Construyendo el Futuro - por instrucciones del edil, ejerciendo discriminación y violencia institucional hacia mi persona" - Jose Luis Villamil

Por ello, solicitó la intervención de la Dirección General de Derechos Humanos Estatal a través de la Secretaría de Gobierno para evitar agresiones físicas y verbales a los asistentes de la marcha el próximo 27 de julio, así como vigilar no se violen los derechos humanos de la diversidad sexual.

Finalmente, pidió se le integre al mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad.

#tepoztlan #nieganmarcha #bloqueanmarcha

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México