• Gustavo Alfonso Salazar

Primer árbitro abiertamente gay en participar en los juegos de la Liga Inglesa de Fútbol


El árbitro Ryan Atkin decidió salir del clòset, convirtiéndose en el primer árbitro abiertamente gay en participar en los juegos de la Liga Inglesa de Fútbol, por lo que la Asociación Federación Internacional de Futbol (FIFA) y la Asociación de Fútbol de Inglaterra (miembro de la FIFA) aplaudieron la participación de este árbitro en los enfrentamientos deportivos de la Premier League. Atkin menciona que su historia puede inspirar a otras personas para que no sientan temor al pensar que sexualidad o identidad de género puede ser un obstáculo para involucrarse en el deporte. El árbitro Ryan Atkin decidió salir del clòset, convirtiéndose en el primer árbitro abiertamente gay en participar en los juegos de la Liga Inglesa de Fútbol.

Imagen de https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-09-12/amateur-arbitro-gay-jesus-tomillero-benavente-insultos-homofobia-linea-concepcion_1258861/

Ryan comenzó a arbitrar en su ciudad de origen, Plymouth, en 1999 con el pasar de los años fue promovido como árbitro auxiliar en 2009. Finalmente, en 2015 se convirtió en árbitro profesional. “Ser gay no importa en el contexto del arbitraje de un partido, pero si estoy hablando de igualdad y diversidad, entonces voy a mencionar que soy gay porque es relevante. La homofobia sigue siendo un problema, pero las cosas están mejorando todo el tiempo”, indicó Atkin.

Neale Barry, jefe de árbitros de la FA, explicó:“La declaración de Ryan marca un momento importante en el juego y refuerza el hecho de que el arbitraje está realmente abierto a todos; Él ha dicho que las personas que son felices en su propia piel tienen un mejor desempeño. Y no puedo estar más de acuerdo”.

Imagen de http://laprensademonclova.com/portal/2017/08/10/ryan-atkin-primer-arbitro-gay-en-el-futbol-ingles/

Atkin considera que el apoyo recibido por estas instancias deportivas ayuda a crear un espacio de inclusión digno para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. “Los compromisos sobre la inclusión por parte de la FA y la Premier League han sido cruciales. El presidente de FA, Crage Clarke, ha hecho comentarios positivos que contribuyen de alguna manera resolver los problemas del juego moderno”, declaró Atkin.

Además agregó: “Con los próximos torneos internacionales que tienen lugar en países donde ser gay es un crimen o donde la gente es perseguida por su sexualidad, es más importante que nunca que los órganos de gobierno, las principales organizaciones y marcas sigan apoyando y patrocinando campañas que promueven la igualdad para todos”.

Imagen de http://www.elplural.com/2016/04/05/primer-rbitro-que-sale-del-armario-del-f-tbol-espa-ol-tras-recibir-insultos-hom-fobos-en

#árbitrogay #LigaIngresadeFútbol #fútbol #clóset #FIFA #PremierLeague #DeportesLGBT #deporte

14 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México