• Gustavo Alfonso Salazar Miranda

Primera Marcha virtual LGBTTTI en Iztapalapa, la alcaldía que rebasa los 3 mil casos de COVID-19

Actualizado: may 25


Cristo Vampiro

Salazar Miranda Gustavo Alfonso


El 17 de mayo se llevó a acabó la sexta marcha LGBTTTI, siendo la primera marcha virtual en Latinoamérica “Unidos a distancia, marchando desde casa”, por el Comité Orgullo Iztapalapa contando con la participación de Pika Demian, Neno García, Darina, Poncho Gutiérrez, Dinorah Faberman, Chris Alex, Javier Figueroa, Mauricio Martínez, entre otros. El evento fue conducido por Cristo Vampiro, con una transmisión de 3 horas continúas alegrando, alentando y conviviendo con ese ánimo que se ha visto sombrío a causa de esta pandemia, ocultando lo radiante y alegres colores del arcoíris.


Sin antes mencionar que Iztapalapa es unos de los líderes en contagios y hospitales saturados por el COVID-19 de la Ciudad de México, Según cifras del gobierno federal, esta alcaldía cuenta con 3,097 contagios (la cifra más alta en este rubro en el país) y 185 defunciones, sólo por detrás de Gustavo A. Madero (CDMX).



A pesar de las medidas de prevención sanitarias para evitar que se extienda la propagación del virus, lamentablemente se ha esparcido la desinformación, noticias falsas, desacreditación a las lamentables cifras de contagios y agresiones al sector salud. Sabemos de la ansiedad ante el encierro y la necesidad de no poder dejar el trabajo que sostiene su hogar, por esa razón ¡Qué perra! y Canal G, se sumaron a "Unidos, somos + fuertes" donde entregaron donaciones de canasta de víveres en la CDMX y Edo. Mex, para que su comunidad LGBTTI tengan un apoyo y puedan permanecer en sus hogares ante esta pandemia.



Ahora se han unido junto con el Comité Orgullo Iztapalapa para llevar diversión y distracción ante las crisis de ansiedad, miedo y preocupación que vivimos; pues la lucha sigue para que la diversidad sexual vivan en un entorno donde no sean discriminados, recordando que el evento se llevó el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en donde conmemoramos la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Darina


Alfonso N nos comparte su sentir de agradecimiento ante la sexta marcha LGBTTTI de Iztapalapa, pues nos comenta que es originario de esta Alcaldía en la que participa en la marcha de la diversidad sexual cada que se realiza, pues aún hay que fomentar la unión como comunidad, hacernos visibles, porque no hay nada de que escondernos y menos avergonzarnos.


"Salir del clóset no fue fácil para mí por miedo a defraudar a mi familia, pero creo que lo que más me lastimaba no eran tanto las palabras discriminatorias en mi contra, sino lo que provocaban en las personas que amaban y miedo a su rechazo. Ahora que vivo con VIH es nuevamente salir del clóset, pues he recibido señalamientos de culpa diciéndome que es a causa de mi estilo de vida homosexual".


"Con la marcha LGBTTI virtual pude olvidarme junto con mi pareja que empezaba con síntomas del COVID-19, fue un momento que disfrutamos porque cantamos, reímos y alegraron mi hogar; ante lo que al día siguiente se haría presente lo inevitable, que me separara el virus de mi pareja y ahora solo rezó, porque pronto volvamos a estar juntos. Gracias Comité Orgullo Iztapalapa por llenar de colores arcoíris mi hogar" finalizó.


Vídeo de la sexta marcha LGBTTTI de Iztapalapa









Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México