• Gustavo Alfonso Salazar

Protección Civil no esta capacitada para orientar a discapacitados en caso de sismo


El presidente de la Organización de Ciegos, José Luis Bacho, reclamó a Protección Civil federal, de la Secretaría de Gobernación, no tomar en cuenta a más de 500 mil personas con discapacidades diferentes en casos de emergencia, desastres naturales o terremotos, que viven las 16 delegaciones de la Ciudad.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Protección Civil no está preparada para ofrecer un trato adecuado a usuarios en sillas de ruedas, personas sordas e invidentes. También José Luis Bacho, menciono al periódico Basta! en torno a los recientes sismos que sacudieron a la Ciudad de México, señala que la accesibilidad no solamente debe incorporar a las edificaciones, también a la comunicación y la información.

Explica que en el caso de la accesibilidad para quienes viven con una limitación funcional determinada, el no realizar simulacros significa una barre­ra que los coloca entre la vida y la muerte, por no poder evacuar en menos de 30 segundos un inmueble de un piso o planta baja, de manera segura, rápida o para resguardarse en una zona de menor riesgo.

En el caso del trato adecuado, explica que se manifiesta con la exclusión de las brigadas vecinales que no los toman en cuenta en sus actividades porque los consideran inaptos para participar.

Imagen de https://diariocorreo.pe/ciudad/ingeniero-discapacitado-denuncia-discriminacion-en-esta-aerolinea-750585/

#ProtecciónCivil #ProtecciónCivilFederal #JoséLuisBacho #discapacitados #FuerzaMexico #sismo #19septiembre

17 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México