• Marco Belmont

“Querido Papa : Soy Homosexual y quiero ser sacerdote”


Alfonso Ruiz de Arcaute, es un hombre Gay de origen Español, acaba de cumplir 50 años y preside la celebración de la palabra en su comunidad de Santa Teresa de Jesús. Él nos cuenta que a los 14 años sufrió abusos por parte de un religioso y en lugar de perder la fe continuó participando en la vida parroquial.

Desde hace algunos años ha sentido el llamado al sacerdocio, pero el obispo Juan Carlos Elizalde, no se lo permite y el único motivo es su orientación sexual, y esto lo llevo a redactar la carta al Papa Francisco pidiéndole su entrada al seminario.

"Los abusos sufridos, la experiencia en la orden de predicadores, mi etapa de pareja con un chico hace ya bastantes años y mi compromiso eclesial actual en la parroquia y en el estudio de la teología”. Fue lo que Alfonso platicó con el obispo de Victoria durante su encuentro con él.

Alfonso estudió hace años en San Esteban (de los dominicos en Salamanca) y ahora concluye Teología en la facultad de Victoria. A lo que el obispo respondió que es “Inviable el camino hacia el sacerdocio” pese a que Alfonso lleva muchos años en castidad, y la lleva con alegría por que pone su compromiso eclesial como el centro de su vida.

El Papa tiene que recordar que este caso es igual que la de un Hombre Heterosexual que toma la decisión de convertirse al celibato y el sacerdocio. El obispo se basa en las instrucciones del año 2005 que habla sobre la admisión en las órdenes sagradas de las personas Homosexuales para prohibirle a Alfonso la ordenación, lo cual lo puso en un callejón sin salida.

Sí soy homosexual y cada día doy gracias a Dios por haberme creado tal como soy, con todas mis virtudes y todos mis defectos, con mi personalidad entera. Pero no considero la homosexualidad una tendencia profundamente arraigada pues, afortunadamente, no domina toda mi vida”.

Por eso me atrevo, padre Francisco a pedirle mirar con ojos de misericordia y desde el discernimiento personal y no únicamente desde la legislación, cambiante por otra parte, las vocaciones sacerdotales y la mía en concreto. La orientación Sexual es la que es. La vida, la vocación y el compromiso también es el que es”.

Aquí esta historia de un hombre Católico Gay Español el cual esta comprometido con su vocación, una triste historia más de Discriminación por parte de la Iglesia Católica, todos esperamos la respuesta de El Vaticano, para poder concluir. Y desde México le deseamos toda el éxito del mundo a Alfonso.


#iglesiacatolica #catolicogay #alfonsoruiz #discriminacion

19 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México