• Gustavo Alfonso Salazar

Realizaba terapias para sanar la homosexualidad y decide salir del clóset


El psicólogo David Matheson realizó en más de una década en Estados Unidos, “terapias de conversión para homosexuales”, en la que aplicaba métodos para sanarlos y volverlos a la normalidad como heterosexuales; sin embargo, decidió ponerle fin a una mentira creada por sí mismo, reconociendo públicamente que era gay, afirmando que el interés de erradicar la homosexualidad en sus terapias, surgió por su educación impuesta por la iglesia mormona que profesan su padres.

El psicólogo David Matheson

“Me di cuenta de que estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad no negociable. Me di cuenta de que era hora de que me afirmara como gay”, contó en una extensa publicación en Facebook.

El asesor psicológico egresado de la Universidad Brigham Young, pidió una disculpa a sus pacientes y aseguró que se encuentra en un largo camino para combatir la homofobia. Mientras tanto la organización benéfica LGBT Truth Wins Out obtuvo una publicación privada del “terapeuta de conversión”, Rich Wyler, que decía que Matheson ya no era parte del movimiento porque “está buscando un compañero masculino”.

“Solía estar atrapado en una prisión ideológica. Sé que mi trabajo ayudó a muchos, mucha gente porque me lo han dicho. Pero estoy seguro de que he hecho daño a algunas personas también. No es que me disculpe, pero cualquier deficiencia que tuve como terapeuta vino de una visión demasiado estrecha. Vinieron de mi propia homofobia y estrechez de miras. Lo siento mucho por esos defectos y el daño que seguramente han causado a algunas personas. Y lo siento por la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a los demás”, dijo.

El psicólogo David Matheson

Padre de familia, con esposa y tres hijos, decidió romper con 34 años de matrimonio, no ser egoísta y lastimar más a las personas que ama, reconociendo que ya no era feliz con su esposa hace tiempo y que sentía profundamente atraído por los hombres. También recalcó que no renunció a su fe cristiana ni a su trabajo, sólo que los ejercerá desde otro punto de vista.

“Disfruté de un matrimonio feliz y satisfactorio con mi esposa durante muchos años. En general, era una hermosa relación y ser hetero se convirtió en una parte fundamental de mi identidad pero también experimenté atracciones para los hombres. Gran parte del tiempo estaban en el fondo de mí, pero a veces eran muy intensas y llevaron al dolor y a la lucha en mi matrimonio”, reconoció.


Lo mas lamentable de las terapias de conversión, es abrir una puerta de esperanza a los padres de familias, haciendo creer que sus hijos menores puedes cambiar su orientación sexual, con métodos que pueden causar daño de por vida.

“Si mi salida del closet pudiera cambiar una cosa, aparte de mi propia vida, sería animar a la gente a ser realmente dueña y sentirse segura de su camino de vida y de perseguir sin miedo ni vergüenza, independientemente de lo que otros puedan pensar”, expresó.

El psicólogo David Matheson y su ex-esposa.

#DavidMatheson #mormones #iglesia #terapiasdeconversion #RichWyler

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México