• Gustavo Alfonso Salazar

Religiosos reprochan al presidente de Cuba su apoyo al matrimonio igualitario

  • La iglesia católica y la evangélica que se han unido para derrocar la nueva ley, con el lema “Estoy a favor de diseño original, la familia como Dios la creo”.

La iglesia católica y la evangélica, que protestan con el lema “Estoy a favor de diseño original, la familia como Dios la creo”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, está abriendo las puertas a la tolerancia, al reconocer el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, después que este país, condenaran a los homosexuales a trabajos forzados y siendo perseguidos para su recuperación.


La comunidad LGBT, celebra que por primera vez se esté reconociendo un derecho como ciudadano que se les ha negado. Para una entrevista a Telesur, el presidente de Cuba dijo, "reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad".

Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

También menciono, "el país ha ido cambiando, las concepciones también van cambiando, el país evoluciona. No estamos en una burbuja y vamos viviendo realidades. En estos años que hemos vivido hay una evolución tremenda en el pensamiento, se han roto muchos tabúes que antes eran cosas muy establecidas y hay una juventud que empuja mucho".

Díaz Canel afirmó públicamente su apoyo al artículo 68 del nuevo texto constitucional, donde se específica, "la unión voluntaria consensuada entre dos personas", sin especificar sexo, además en el inciso 40 que establece igualdad y no discriminación por razón de género u orientación sexual.

Cartel de conservadores contra el matrimonio igualitario

En febrero de 2019 en la isla caribeña se votará por una nueva Carta Magna, que podrá reemplazará a la de 1976, causado la molestia ante conservadores religiosos, que protestan con el lema “Estoy a favor de diseño original, la familia como Dios la creo”.

Lo que provocó la unión de la iglesia católica y la evangélica que se han unido para derrocar la nueva ley, promoviendo el rechazo a los derechos del colectivo LGBT, además de reprochar al presidente su iniciativa de apoyar a personas que atenta ante las buenas costumbres, exponiendo en peligro a los niños.

Antes esta postura negativa de los conservadores, Manuel Vázquez, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) , respondió “con la nueva Constitución, toda la población ganará en derechos, no solo los homosexuales. El 68, y el 40, que es su fundamento, nos permitirá avanzar hacia una sociedad más diversa. No se trata solamente de celebrar nuestro orgullo, sino de reivindicar nuestras vivencias como una forma legítima y legal en el seno de una sociedad más inclusiva”.

Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex)



#Cuba #matrimonioigualitorio #Cenesex #MiguelDíazCanel #presidentedeCuba #LGBTTTI

11 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México