• Roberto Rivera

Reseña de El Castillo de Cristal

Una película de Destin Daniel Cretton basa en el best seller de Jeannette Walls, una columnista exitosa en una revista de New York que su verdadero interés en la política lo ha dejado de lado.

La historia se presenta en un viaje entre el pasado y el presente que se viven en las historia que nos relata la infancia de Walls y sus hermanos, criados por un padre alcohólico y anarquista y una madre que pinta cuadros y se deja llevar por lo ideales de una vida de libertad que Rex su esposo cree que vive y que es lo ideal para enseñarles los valores y el verdadero significado de la vida a sus hijos.

Cabe señalar que es la historia verdadera de Walls la que se llevo a la gran pantalla tanto ella como sus hermanos sufrieron el abandono de sus padres y las carencias a las que eran expuestos por las ideas de ambos, la historia tiene un tono gris que intenta contar con momentos de comedia para suavizarla, gracias a esto se convierten en momentos agridulces que no nos permiten enfrascarnos y darnos cuenta de lo que realmente es, ya que nos sacan una pequeña risa, todo con el fin de demostrarnos que aunque hay muchas fallas en ellos no dejan de ser humanos y de mostrar el cariño y amor a sus hijos siempre luchando con los problemas que se presentan.

Las actuaciones son muy buenas, Larson se mantiene a la altura y nos muestra un personaje con varios cambios y no solo de vestuario, se puede ver un ligero cambio de cómo su personaje evoluciona, aunque tal vez se quede un poco corto debido al viaje entre la infancia y la madurez y no este tan presente todo el tiempo, por otro lado Woddy Harrelson (los juegos del Hambre) brinda una actuación memorable su personaje tiene muchos matices y nos hace sentir desde odio hacia él hasta nos llega a sacar una lagrima en algunos momentos ya que su mayor deseo es ver que realmente su hija sea feliz y como padre nos muestra que intenta dar su mejor esfuerzo.

Una película que probablemente no llegará a los premios que se avecinan pero que vale la pena ver, siempre y cuando se vaya con la idea de que es una película que debemos entender y ser pacientes, ya que cuenta con un mensaje increíble para los espectadores y seguramente los dejará cuestionándose cuando salgan de la sala del cine.

#Cine #ElCastillodeCristal #JeannetteWalls

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.