• Marco Belmont

Respuesta contundente de Jaime López Vela a Carlos Loret De Mola


El día de hoy el Lic Jaime López Vela le responde a Carlos Loret De Mola mediante una carta que se le mando a dicho periodista, por el tema de la difamación en que acusa directamente a Temistocles Villanueva y a Jaime Lopez Vela , en donde los señala como presuntos mediadores de una farmacéutica de medicamentos antiretrovirales, siendo que la realidad es que Lopez Vela en conjunto Luis Adrián Quiroz se movilizaron porque el gobierno de Peña Nieto aprobo la compra de medicamentos que no estaban probados en pacientes mexicanos y ante esta grave acción diversos movimientos tomaron cartas en el asunto por la defensa de los pacientes que viven con VIH.

Así que aquí les dejamos la carta :

Ciudad de México, 10 dic. 18

Carlos Loret de Mola

Periódico El Universal

Le escribo a propósito de su nota de este 10 de diciembre de 2018 “Una licitación que salpicó a Morena” en donde usted cita mi nombre afirmando una participación que no he tenido en el asunto de medicamentos antiretrovirales que pretenden introducir al cuadro básico para atender a personas que viven con VIH en México, al respecto le comento.

A invitación de Luis Adrián Quiroz Coordinador de Derechohabientes del IMSS viviendo con VIH, diversas organizaciones y luchadores sociales por los derechos de la diversidad sexual, nos reunimos para conocer el hecho de que el gobierno saliente pretendía comprar un medicamento, succinato, para suplir al vigente, fumarato, al que llamaban “Alternativa” para la atención del VIH.

Esta situación nos alerto porque la propia Cofepris admitía que no existe ningún estudio en pacientes con VIH que demuestre que no existe riesgo alguno en su prescripción, ante esto que no es un genérico, sino una “Alternativa”. A raíz de esa noticia, coincidimos en realizar una serie de acciones para alertar sobre el riesgo a la salud y el problema que dejarían al gobierno entrante con el que estoy plenamente identificado.

Elaboramos una petición en change.org, presentamos Queja ante la CNDH, enviamos una carta al presidente electo solicitando intervención para resolver este atentado al derecho a la salud y presentamos un amparo, algunos medios atendieron nuestra alerta y difundieron parte de esta información.

El diputado Temístocles Villanueva tomo nota de la situación y realizó una investigación, fundamento para el punto de acuerdo que presento ante el Congreso de la Ciudad de México, en su declaración afirmó que detrás de este atentado vs la salud estaban antiguos funcionarios relacionados con Mikel Arriola quien fuera candidato del ´PRI. Para nosotros era claro que se trataba de homofobia, la misma con las que nos atacó Mikel en campaña.

El diputado realizó varias gestiones al respecto y busco que la comisión de salud de la cámara de diputados o el virtual secretario de salud nos recibiera para escuchar nuestro descontento, pero no se logró ese encuentro. Censida emitió un comunicado, para ellos las llamadas alternativas eran buenas, pero omitieron pronunciarse sobre la falta del estudio que debe existir en pacientes con VIH en México para suministrarlo y por ello continuamos actuando.

Por mi parte yo tenía contacto con los Senadores Malú Micher y Germán Martínez quienes impulsaban la iniciativa de Seguridad Social LGBT. El día que se aprobó la iniciativa, Luis Adrián y yo nos acercamos al Senador, virtual director del IMSS, le pedimos que escuchará la problemática de homofobia que se registra ahí y el del problema de los medicamentos antirretrovirales, la cita no pudo concretarse por un problema de agendas ante la salida inminente del Senador.

Desde entonces no he tenido contacto con el nuevo director del IMSS al respecto de este tema, por lo que usted afirma es falso, solicito la publicación de esta respuesta.

Cordialmente , Jaime López Vela, Abogado, fundador de Morena, ex Diputado Constituyente

#jaimelopezvela #Temistoclesvillanueva #luisadrianquiroz #Carlosloretdemola

357 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México