• Marco Belmont

Revuelta Gay en catedral Católica española por terapias de Conversión ilegal


El pasado 1 de abril el diario.es publicó una noticia en donde un periodista se hizo pasar por un joven que quería cambiar su orientación sexual y participó en un curso para ello en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, dependiente de la Diócesis de Alcalá de Henares.

El martes 2 de abril unas 150 personas se manifestaron en el exterior de la catedral de Alcalá de Henares y alrededor de 30 de ellas irrumpieron en el interior profiriendo gritos contra Monseñor Juan Antonio Reig Pla, en rechazo a las terapias para “curar la homosexualidad” que según eldiario.es se imparten en la diócesis.

El mismo Martes, Eduardo Rubiño (perteneciente al grupo parlamentario "Podemos") presento una denuncia ante la consejería de políticas sociales y familia contra el obispado de Alcala por las terapias impuestas por el obispado con sus recursos y personal. Ya que la ley LGBTI prohíbe dichas terapias desde el principio de esta legislatura, exigen al gobierno de Madrid que cumplan inmediatamente la ley contra terapias de cura lgbti.

La presidenta del COGAM (Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid) Carmen García de Merlo, también presento la correspondiente demanda por las graves acciones del Obispado de Alcalá que incumplen las leyes de terapias de cura gay.

El miércoles 3 de Abril sale el Monseñor Juan Antonio R. P. a decir que todo es mentira e infamias contra la diócesis .

Los obispos españoles han avalado este viernes 5 de Abril las pseudoterapias homófobas que se llevan a cabo en el Obispado de Alcalá de Henares y han defendido al titular de esa Diócesis, el prelado Juan María Reig Pla. En un inusual comunicado al término de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la cúpula católica ha expresado "su apoyo y afecto a monseñor Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF [Centro de Orientación Familiar]", así como su "más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia".

Eduardo Rubiño escribe y convoca:

"La única manera de garantizar los derechos por los que hemos peleado durante décadas es movilizarnos. Este sábado COGAM y KifKif han convocado a las 19:00hrs una concentración en protesta por este caso en la Plaza de Pedro Zerolo. Cientos de personas han ejercido su protesta en Twitter a través de los hashtags #NuestroAmorNoSeCura y #NuestraIdentidadNoSeCura. Pero tenemos que movilizarnos también en las urnas. Frente al riesgo de involución que se dibuja en el horizonte tenemos que demostrar que ni España, ni la Comunidad de Madrid admiten la LGTBIfobia. Que vamos a seguir siendo ejemplo de libertad, de diversidad y de respeto hacia todo el mundo, tenga la identidad que tenga."


panorama tan terrible


#españa #alcala #arquidiocesis #juanantonioreigpla #eduardorubiño

35 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México