• Gustavo Alfonso Salazar

Sacerdote dice abiertamente que es gay, como ejemplo para los que viven en el clóset


El Reverendo Gregory Greiten de la Arquidiócesis de Milwaukee quien oficia la misa en la Parroquia de Santa Bernadette, dijo a su congregación “Yo soy Greg. Soy un sacerdote católico. Y, sí, ¡soy gay!” después lo hizo público ante todo el mundo por medio de un artículo escrito en el National Catholic Reporter.

Reverendo Gregory Greiten

En el articulo expone que el motivo que tuvo para salir del clóset es porque quiere romper el silencio que existen entre los hombres homosexuales en la Iglesia Católica. Se estima que hay entre 8.554 y 21.571 sacerdotes católicos en los Estados Unidos y que se les impide hablar de sus preferencias sexuales porque ante los ojos de la iglesia, es un pecado.

Expuso su inconformidad ante la Iglesia Católica por la postura que tiene contra la homosexualidad al llamarla pecaminosa, ante este hecho escribió “Al elegir imponer el silencio, la iglesia institucionalmente pretende que los sacerdotes homosexuales y los religiosos realmente no existan”.

Reverendo Gregory Greiten

También hizo hincapié ante la homofobia que se vive dentro de la iglesia “Debido a esto, no hay auténticos modelos de sacerdotes de mentes saludables, equilibrados, homosexuales y célibes que sirvan de ejemplo a los jóvenes y adultos que luchan por aceptar su orientación sexual. Esto solo perpetúa la vergüenza tóxica y el secreto sistémico”.

Además expreso que a los 24 años miro la verdad que tenía oculta ante sus ojos, sincerándose de ser gay, cuando estaba de regreso al seminario donde se encontraba formando. El pastor menciono que se se siente libre al no ocultar su orientar su orientación sexual “pocos sacerdotes valientes han tomado el riesgo de salir de las sombras eligiendo vivir en la verdad y la autenticidad”.

Reverendo Gregory Greiten

#Sacerdotegay #padregay #pastorgay #GregoryGreiten #ReverendoGregoryGreiten #ParroquiadeSantaBernadette #salirdelclóset #soygay #NationalCatholicReporter #Iglesia #IglesiaCatólica

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México