• Gustavo Alfonso Salazar

Sacerdotes golpean y abusan sexualmente de los niños en una casa Hogar


En marzo del 2016 se dio a conocer una denuncia anónima, que interpusieron en la Procuraduría General de Justicia en Guanajuanto, a la casa Hogar Ciudad de los Niños en Salamanca, dirigida por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, donde han puesto en evidencia desvío de fondo por parte de los encargados, como también de graves violaciones a los derechos de los niños, donde eran víctimas de maltrato físico, verbal y abuso sexual.

Imagen de http://www.desdelaplaza.com/raiz/19-de-noviembre-dia-mundial-para-la-prevencion-del-abuso-infantil/

La juez Karla María Macías Lovera, del juzgado Noveno de Distrito en Irapuato, pide indagar al Ministerio Público si los apoyos recibidos por la organización a lo largo de los años, tanto de gobiernos como particulares, han sido utilizados en la mejora de los centros o si hay desvío de fondos. Además de poner al descubierto la situación que podrían vivir más de cien niños y niñas albergados en las cinco sedes de la Ciudad de los Niños en Salamanca, en donde al parecer los menores acogidos han sufrido violencia física, sexual y psicológica, según por los testimonios de los niños y funcionarios que obran en el expediente, pidiendo que sean reubicados por poner en riesgo si integridad.

Conforme a la denuncia, el DIF realizó una visita al centro, donde quedo en el expediente de investigación 13682/2016, el caso de que una monja quemó las manos de una niña de siete años por haber robado una plastilina. Varios niños presentan huellas de maltrato, dijeron que los golpeaban con un palo y que la monja les había dicho que no lo dijeran porque les iban a cerrar la casa y no iban a tener a dónde ir, pues algunos niños fueron abandonados y a otros sus familiares lo internaron.

Imagen de http://zonafranca.mx/encubren-en-guanajuato-irregularidades-en-ciudad-de-los-ninos-piden-oscs-intervencion-federal/

Relata un joven que vivió en la casa hogar, desde que era un bebe y posteriormente cuando entro a la adolescencia lo mandaron a Ciudad Juvenil, “Desde que tengo uso de razón sufrí de golpes con palos, nos hincaban sobre un palo y nos golpeaban, a mí en varias ocasiones Martín me golpeó tanto que tengo varias cicatrices en el cuerpo a causa de sus golpizas y no sólo a mí sino a mujeres y niños también. Recuerdo que en una ocasión hasta a un compañero le quemaron las plantas de los pies; nos encerraban por días en un cuartito de un metro de alto que se encuentra en los dormitorios de hombres, y había veces que metían a varios jóvenes ahí, algunos duraban una semana y sin comer”.

El joven señala que las niñas sufrían de abuso, “También sé que abusaba de las niñas, porque se metía a sus dormitorios y se escuchaba llorar a las niñas y ellas después salían corriendo y no querían decir nada. Un día Martín me comenzó a golpear con un palo en la cabeza tan fuerte que comencé a sangrar por lo que salí corriendo, me lanzó una piedra a la cabeza y me caí, después me levantó a puros golpes y yo sangraba aún más de mi herida en la cabeza, me subieron a un carro Martín y otro señor del cual no recuerdo bien su nombre y me llevaron rumbo a Morelia y ahí me dejaron solo”. Los jóvenes declararon que Martín Bermúdez era el encargado del mariachi, coro y banda y quien los reprendía, los chicos lo llaman “El Castigador”.

Imagen de http://violacionyabuso.blogspot.mx/

Una vecina declaró ante instancias policiales que "en una ocasión, en los meses de frio, encontro tirado a un niño golpeado, quien llevo a su casa y lo curo. El niño relato de las golpizas que recibia de el Padre Pedro, como Martín Bermúdez Armenta. “Yo en diversas ocasiones le he reclamado al Padre y a Martín que porqué golpean y maltratan a los niños y me dicen que no me meta en lo que no me importa", comento la vecina indignada por lo que ocurre detrás de las paredes de la casa hogar.

Relata un joven de 17 años, que cuando rechazó los tocamientos de Padre Pedro, el sacerdote le dijo “aquí se va hacer lo que yo quiera”, inmediatamente comenzó a ser golpeado por Martín, por varios días. Nunca volvió a rechazar al clérigo. Hay otros testimonios que aseguran que al menos ocho niñas resultaron embarazadas y “desaparecían”, sin que se conociera su destino.

Imagen de http://maltratoinfantilvzla2014.blogspot.mx/

Estos son algunos de los testimonios, es lamentable que destruyan su niñez, de quienes deberían recibir, amor y protección. En estas situaciones es donde nos deberíamos preocupar por el bienestar de los menores y no de impedir que puedan ser adoptados por familias homoparentales, en donde pueden encontrar un hogar, una familia que los ame, al igual como una pareja heterosexual.

Imagen de https://migueladame.blogspot.mx/2012/02/mitos-sobre-el-abuso-sexual-infantil.html


#niñez #pedófilo #pedofilia #niñaembarazada #PadrePedro #Padrepedófilo #MartínBermúdez #abusoinfantil #violencia #casahogar #tortura #DIF #violenciafisica #violenciafísica #violenciasexual #violenciapsicológica #KarlaMaríaMacíasLovera #MinisterioPúblico #Guanajuato #ProcuraduríaGeneraldeJusticiaenGuanajuato #CiudaddelosNiñosenSalamanca

19 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México