• Marco Belmont

Santana López - Personaje Lésbico que deja huella

El día 13 de junio la policía dio a conocer que encontró el cuerpo de Naya Rivera sin vida en el lago Piru...


Y esto hace despertar memorias... memorias de muchas chicas quienes se sintieron identificadas, representadas e inspiradas por ese gran personaje de "Santana" en la serie de televisión "GLEE" transmitida por Fox y creada por Ryan Murphy la cual llego a cientos de hogares primero en los Estados Unidos y después en casi todo el mundo.




Naya Rivera le dio vida a Santana López, una estudiante y porrista que se integraría al grupo de Glee al ser impulsada por la perversa entrenadora de las porristas "Sue Sylvester". Al inicio conocimos a una Santana que solo hacía lo que se le pedía, pero con el tiempo fuimos conociendo más al personaje, sabíamos que exploraba su sexualidad al tener a diversos pretendientes a quienes les hacia que la pagaran la cena, y luego en un giro inesperado, descubrimos que ella y Brittany Pierce se besaban en secreto, cuando en una platica sobre los besos la ingenua Brittany dice "Si fuera así Santana y yo seríamos pareja" mientras que Santana la mira sorprendida y salen huyendo... este fue el primer guiño que nos dieron sobre la sexualidad de Santana.




A ella le cuesta trabajo definir y aceptar su sexualidad ya que viene de una familia conservadora, y la reacción que más le preocupa es la de su abuelita. Recordemos que en el capitulo 6 de la tercera temporada Finn Hudson se enfrenta contra Santana y le dice "¿Oye santana, por qué no sales ya del clóset? Creo que sé por que eres tan buena haciendo menos a todo el mundo, es porque tu siempre te estas haciendo menos, porque no puedes aceptar frente a todos que estas enamorada de Brittany " acto seguido Santana se entera de que uno de los rivales de Sue (El Salsas Salazar) quien compite en la campaña para ser congresista sacara un comercial exponiendo su orientación sexual a todas las personas, cosa que desata la furia de la porrista y la lleva abofetear a Finn.

Ya para el capitulo 7 Finn intenta ayudar a Santana proponiendo que canten música de mujeres para mujeres, lo cual lleva a que la chica salga del closet ante sus padres, pero aun falta la peor parte, su abuela quien es una señora muy religiosa. Cuando el personaje de Naya sale del closet con su abuela ella la rechaza, le dice que hay cosas que se tienen que mantener en secreto y la corre de su casa diciéndole que para ella ya no existe. Una situación que por desgracia pasa muy seguido en la sociedad, el rechazo familiar es de las cosas más fuertes que las personas LGBTTTI sufrimos con más frecuencia y nos lastima mucho más que el rechazo de gente a la que no conocemos.



Santana López siempre fue una mujer fuerte, y como Finn le dijo en la temporada 3 usaba sus recursos para ser mala por que se sentía mal con ella. Algo similar nos pasa a muchas personas, nos ocultamos bajo una máscara de fortaleza cuando tenemos miedo de salir del clóset. El personaje de nuestra porrista sigue creciendo y en el capitulo 4 de la temporada 4 rompe el corazón de su novia al dejarla, ya que Brittany se siente sola por la ausencia de Santana. "Sabes que nunca amare a nadie mas como a ti" son las palabras que usa Santana al dejar a Brittany. Nos regaló a una increíble Rizzo en el episodio 6 de la mista 4ta temporada y en el capitulo 13 de la misma temporada ella nos presenta a una supuesta novia para poder vengarse de BriSam (Brittany y Sam al ser novios) pero todo es descubierto por Brittany y al final del capitulo Santana toma la decisión de ir a buscar sus sueños a New York.


Ya en Nueva York, Santana buscó la manera de proteger a sus amigos, aunque ellos no lo pidieran, mostrando que es una incondicional con ellos primero descubriendo el embarazo de Rachell, darle su apoyo y después al descubrir el verdadero oficio del entonces novio de Rachel (Brody) y llamando a Finn para que este se ocupará de darle su merecido. Santana tuvo una conclusión de cuento de hadas en el octavo episodio de la sexta temporada, al casarse con Brittany S. Pierce y de paso reconciliarse con su abuela.


Y así es como todos recordamos a este gran personaje lleno de fuerza y el cual le ha servido a muchas chicas para llenarse de valor y salir del Clóset.


Naya Rivera hoy estás en un lugar lleno de paz y toda una generación te llevara en su corazón y te recordará con alegría.







Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México