• Gustavo Alfonso Salazar

SCJN aprueba el matrimonio igualitario en Puebla


Este 1 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción del artículo 300 del Código Civil, al considerarlo inconstitucional por el hecho de referirse al matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer. Con el voto de todos los integrantes a favor de el matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora podrán contraer nupcias, sin la necesidad de un amparo en el estado de Puebla.

Imagen de http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/01/scjn-reitera-la-constitucionalidad-del-matrimonio-gay

El magistrado Eduardo Medina, fue quien presento el proyecto de ley para lograr este dictamen a favor de la comunidad LGBTTTI, quien argumentó que tenía que recurrir a los amparos para casarse, atentando contra su autodeterminación. "Implícitamente genera una violación del principio de igualdad porque a partir de este propósito se da un trato diferenciado a parejas homosexuales respecto de las heterosexuales", comentó Mora al concluir la sesión del pleno.

Puebla se convierte en el cuarto estado de los que por acción de inconstitucional se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es un gran avance ante la discriminación a la diversidad sexual, esperando que los demás estados de la república mexicana, sigan el mismo ejemplo de Chiapas, Jalisco, Colima y Puebla.

#Puebla #SupremaCortedeJusticiadelaNación #SCJN #artículo300 #CódigoCivil #matrimonio #matrimonioshomosexuales #nupcias #amparos #discriminación

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México