• Gustavo Alfonso Salazar

Se estrena serie gay "Diversos Somos" este sábado por Canal Once


Este sábado 2 de septiembre, a las 20:00 horas, por Canal Once se estrena una miniserie documental "Diversos Somos", coproducida con Pisito Trece; contará con seis episodios con una duración de 30 minutos, en donde personas de la comunidad LGBT de México compartirán sus testimonios de vida. “Estamos muy orgullosos de ser la primera televisora que aborda estos temas, y que siempre lo hace con un enfoque respetuoso”, comentó el Coordinador de la televisora Luis Eduardo Garzón.

Imagen de Canal Once

También comento que “Diversos Somos” ayudará a los televidentes a ponerse en los zapatos de otros seres humanos, en su día a día, desde una perspectiva respetuosa, pues recordó que el papel de las televisoras públicas es estar más cerca de la sociedad y generar programas que permitan comprenderla mejor. Además es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo, hacerlo con empatía”.

Para la realización de la serie, se llevó a cabo una selección de historias que podrían identificarse la comunidad LGBT, podremos adentrarnos en la vida de personas comunes como nosotros, para romper los estigmas, que han sido la causa de burlas y que algunas televisoras encanillan en un personaje. Historias como la de Mauricio, uno de los protagonistas de la serie romperá tabús, “Tengo 30 años y soy chef. Soy género fluido. Esto quiere decir que puedo pasar con libertad de los aspectos más masculinos de mi personalidad a los más femeninos. Soy pansexual”, menciono.

Imagen de http://ovaciones.com/presenta-canal-once-diversos-somos/

Por su parte la conductora y periodista Fernanda Tapia, señaló que la serie busca romper con la invisibilización a la que ha sido recluida la población LGBT y enfatizó que las historias y la forma en la que se abordan se alejan de los sensacionalismos, el morbo y la estigmatización. “Es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo, hacerlo con empatía. Realizando entrevistas de prueba, conociendo a la gente”, declaró Alejandro Andrade, director y productor de la serie.

Nuestra comunidad contribuye cada día con su trabajo al crecimiento del país, quien es parte de una sociedad que se ha enfrentado a la homofobia, así como a los logró de una lucha por la tolerancia y el respeto.

Imagen de http://laveletaenunclick.blogspot.mx/2009/07/mujer-contra-mujer.html

#CanallOnce #Diversossomos #PisitoTrece #seriegay #serieLGBT #LGBT #LGBTTTTI #DOCUMENTAL

11 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México